Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) sigue avanzando en la digitalización de la gestión de su flota. Sobre la base del éxito de su plataforma de monitoreo LiveFleet existente, BSM está expandiendo el portal con una poderosa adición. La nueva herramienta LiveFleet «Performance Overview» es un soporte pionero para tomar decisiones informadas sobre el trabajo de mantenimiento y la planificación del dique seco.
LiveFleet es un componente vital del smartPAL certificado de clase de BSM, un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de gestión de barcos. Con el lanzamiento de la nueva función LiveFleet, los armadores se beneficiarán de la información de rendimiento de su flota casi en tiempo real. Los usuarios pueden acceder a la «Resumen de rendimiento» a través de la solución web LiveFleet las 24 horas del día desde cualquier lugar.
El nivel de rendimiento de un barco en declive tiene un impacto significativo en los costos operativos. La nueva herramienta LiveFleet proporciona una vista completa de los datos históricos del barco, como el rendimiento del casco y del motor, así como la velocidad y el consumo. Las fuentes de datos incluyen informes manuales, así como telemetría. A partir del análisis de datos, el sistema crea recomendaciones predictivas para inspecciones y limpiezas submarinas. Apoya el mantenimiento proactivo y económicamente óptimo del barco y reduce la pérdida de velocidad, el consumo de combustible y, en última instancia, las emisiones y los costos.
“Performance Overview es el complemento perfecto para nuestra plataforma LiveFleet existente. A través de este desarrollo pionero, los armadores ven exactamente la misma información que nuestros equipos en tierra, así como la tripulación a bordo. Este nivel único de transparencia garantiza que las tres partes puedan colaborar en tiempo real, utilizando información basada en datos para avanzar en las decisiones sobre rendimiento y eficiencia”, dice Jeroen Deelen, director de operaciones de BSM.
Los días de la gestión de datos simple quedaron atrás. BSM innova y simplifica los procesos comerciales complejos mediante el uso de análisis inteligente. “En BSM, nos esforzamos constantemente por mejorar las interacciones con nuestros clientes y por ser transparentes para aumentar su competitividad en este desafiante entorno de mercado. El desarrollo de soluciones y tecnologías inteligentes está en línea con nuestra estrategia de digitalización, lo que hace que la flota que gestionamos sea aún más eficiente y sostenible”, concluye Deelen.