Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Marítimo

Consejo y Parlamento Europeo llegan a un acuerdo sobre el nuevo reglamento FuelEU Marítimo

La nueva norma, que comenzará a aplicarse en enero de 2025, limitará la intensidad de carbono de los combustibles para uso marítimo.

infopuertos
Última actualización: 03-27-2023
Por infopuertos Última actualización: marzo 27, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) El 23 de marzo, Consejo y el Parlamento alcanzaron un acuerdo en las reuniones de trílogos sobre el Reglamento Fuel EU Marítimo, por el que la intensidad de carbono del combustible utilizado a bordo de los buques deberá reducirse, desde 2025, respecto de un valor de referencia establecido en la norma. Los porcentajes de reducción se irán endureciendo cada 5 años hasta un 80% en 2050.

La norma establece también que los buques portacontenedores y de pasaje deberán conectarse a la red eléctrica del puerto para suplir sus necesidades de energía eléctrica. Esta obligación se aplicará a partir del 1 de enero de 2030 en todos los puertos de la red transeuropea de transporte y a partir de 2035 en cualquier puerto que disponga de los medios de conexión eléctrica a tierra.

ANAVE valora muy positivamente que el acuerdo establezca exenciones, hasta 2030, para los servicios regulares de pasaje y carga rodada para las rutas sometidas a Obligaciones de Servicio público, y también para Canarias como región ultraperiférica.

de interés ↷

“Que lleguen más barcos”: el alcalde de Santa Cruz de Tenerife pide impulsar el turismo de cruceros
SympH2ony liderará la construcción y explotación de la primera hidrogenera del Port de Barcelona con una inversión de más de 20 millones
Astilleros Murueta, la CIAIM y Rafael Gutiérrez Fraile, entre los galardonados en los premios AINE del Congreso de Ingeniería Naval
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Sin embargo, no prevé una obligación a los suministradores de ofertar combustibles reglamentarios en los puertos, lo que dejará a los armadores con la única opción de hacer frente a una penalización económica en caso de que no estén disponibles. Esta obligación a los suministradores sí figura en las normas equivalentes aplicables al sector aéreo y terrestre. Los fondos obtenidos mediante las sanciones por incumplimiento serán gestionados por los Estados, que deberán destinarlos a la descarbonización del transporte marítimo.

Sotiris Raptis, Secretario General de ECSA, ha afirmado que «FuelEU Maritimo, junto con la Directiva RED y los ingresos del sistema de derechos de emisión utilizados para salvar la diferencia de precio entre los combustibles convencionales y limpios, pueden situar al transporte marítimo en la senda correcta para la transición energética. Pero necesitamos requisitos más sólidos para que los suministradores de combustible oferten los combustibles limpios necesarios. Por ello pedimos al Parlamento y al Consejo que apoyen objetivos vinculantes en la Directiva sobre energías renovables (RED)».

TAGGED:Consejo Europeonuevo reglamento FuelEU MarítimoParlamento Europeo
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Puertos Canarios licita por 195.600 euros la demolición de la antigua gasolinera del Puerto de Morro Jable en Pájara
SOERMAR impulsa el amoniaco sólido como vector energético seguro y escalable para descarbonizar puertos y astilleros
El Puerto de Motril arranca la temporada de cruceros con 2 dobles escalas y avanzando en su estrategia de sostenibilidad turística
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?