Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Cataluña

El BlueTechPort cuenta por primera vez con un espacio propio en el 4YFN para impulsar el ecosistema innovador azul del Port de Barcelona

El Port de Barcelona estará presente en el espacio del BlueTechPort y en el stand de Tech Barcelona, que ofrecerá una amplia agenda de ponencias y debates vinculados a la innovación y la Economía Azul

infopuertos
Última actualización: 03-05-2025
Por infopuertos Port de Barcelona
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
El BlueTechPort cuenta por primera vez con un espacio propio en el 4YFN para impulsar el ecosistema innovador azul del Port de Barcelona
En la edición de 2024, el Port de Barcelona ya estuvo presente en el 4YFN en colaboración con Tech Barcelona.
SHARE

El BlueTechPort, el hub de innovación en economía azul del Port de Barcelona, contará este año por primera vez con un espacio propio en el 4YFN (4 Years From Now), el acontecimiento para startups integrado dentro del Mobile World Congress (MWC) organizado por GSMA del 3 al 6 de marzo. El stand dará visibilidad a diversas de las empresas y organizaciones instaladas en el BlueTechPort.

El espacio, que consolida el BlueTechPort como uno de los grandes dinamizadores del ecosistema innovador azul del Port de Barcelona, servirá de escaparate del mismo BlueTechPort así como de diez organizaciones vinculadas a la innovación y la economía azul. Éstas incluirán algunas de las startups instaladas en el BlueTechPort desde sus inicios, como Envjoy o Metarina, hasta algunas de las últimas incorporaciones, como Braid Theory u Ocean Ecostructures. También tendrán presencia instituciones vinculadas a la innovación en la economía azul como la Fundación BCN Port Innovation o BlueNetCat así como otras startups del sector, como Allread, Clic Recycle, Grasshopper o Seabots.

La presencia del Port de Barcelona, sin embargo, no se limitará al espacio del BlueTechPort. En colaboración con Tech Barcelona, asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa más de 1.400 emprendedores, startups, inversores y corporaciones, el Port de Barcelona estará presente en su stand con el Ágora Port de Barcelona, que ofrecerá una amplia agenda de ponencias y mesas redondas, que abordarán temas como la sostenibilidad, la innovación o la economía azul en Barcelona. Desfilarán emprendedores y varios ponentes del Port de Barcelona como Jordi Vila, jefe de Medio Ambiente, Maurici Hervàs, responsable de Transición Energética o Javier Garrido, responsable de Innovación. También tendrá una presencia destacada el director técnico de la Fundación BCN Port Innovation, Miquel de la Mano.

de interés ↷

La Autoridad Portuguesa de la Competencia prohíbe la la adquisición de Remolcanosa Portugal por parte del Grupo Boluda
Port Tarragona acoge por primera vez la asamblea general de Barcelona-Catalunya Centre Logístic
La Autoridad Portuaria de Cádiz celebra su VII Jornada de Puertas Abiertas
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MSC Mediterranean Shipping Company Announces Ownership Transfer

More information at: https://financialports.com/msc-mediterranean-shipping-company-announces-ownership-transfer/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Más allá de estos espacios, los directivos del Port de Barcelona también intervendrán en otros escenarios. La subdirectora general de Organización y Recursos Internos, Catalina Grimalt, participará en una mesa redonda en el escenario Marconi sobre casos de uso de infraestructuras digitales en Europa, poniendo en valor el despliegue de la red privada 5G StandAlone en el Port de Barcelona, un proyecto pionero en el continente. El jefe de Innovación del Port de Barcelona, Carles Rúa, participará por su parte en un debate organizado por Barcelona Activa en el escenario Beat Barcelona sobre las oportunidades de negocio que ofrece la ciudad en el sector de la economía azul.

Por quinto año consecutivo, el Port de Barcelona formará parte de uno de los principales acontecimientos focalizados en empresas emergentes, dando presencia a las startups y organizaciones del ecosistema innovador del Port de Barcelona en un atractivo escaparate diseñado para facilitar su crecimiento digital y su expansión internacional. Y lo hará con una completa agenda de acontecimientos que se desarrollarán en el stand que comparte con Tech Barcelona (Feria Barcelona Gran Via. Hall 8.1- stand 8.1 B23): https://www.portdebarcelona.cat/ca/comunicacio/agenda/4yfn-2025

Encontraréis más información a la web de 4YFN: www.4yfn.com.

TAGGED:4YFNBlueTechPorteconomía azulGSMAMobile World CongressPort de Barcelona
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Un estudio de la URV confirma la estrategia de transformación del modelo logístico de Port Tarragona
Port Tarragona acoge por primera vez la asamblea general de Barcelona-Catalunya Centre Logístic
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife baraja enviar el crucero del hantavirus al puerto industrial de Granadilla
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?