Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
EuskadiMarítimo

El buque Galicia se incorpora a la ruta Bilbao- Portsmouth de Brittany Ferries

Como novedad, esta temporada las rutas que opera Brittany Ferries entre Bilbao, Reino Unido e Irlanda contarán con tripulación española a bordo, tal y como anunció el pasado verano Christophe Mathieu, CEO de la naviera bretona.

infopuertos
Última actualización: 04-04-2023
Por infopuertos Última actualización: abril 4, 2023
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Tras el parón invernal, la línea regular de Brittany Ferries que conecta dos veces por semana el Puerto de Bilbao y con el de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, vuelve a operar a pleno rendimiento a partir del 1 de abril con la incorporación del Galicia, uno de los buques más modernos, cómodos y sostenibles de la compañía.

Inaugurado en diciembre de 2020, el Galicia es un buque tipo E-FLEXER, un ferry-crucero con capacidad para hasta 1.050 pasajeros y 2.714 metros lineales de vehículos de pasaje y camiones. Esta embarcación está concebida para ofrecer la mayor eficiencia gracias al diseño de su casco, largo y delgado – lo que ofrece un alto nivel de rendimiento hidrodinámico-, y a la capa de silicona que recubre el casco y que reduce la fricción, ayudando a suavizar su paso por el agua y disminuir, así, el consumo de combustible.

En el diseño del Galicia también se ha tenido en cuenta la comodidad de pasaje para ofrecer una experiencia de viaje única en un barco que rinde homenaje a la tierra de la cual lleva el nombre, y en el que la decoración y las obras de arte que se pueden disfrutar a bordo, diseñadas de manera única y exclusiva para este buque, se inspiran en la cultura y los paisajes gallegos.

de interés ↷

Boluda adquiere la flota de remolcadores de Grupo Seatrium en Singapur
CATLEC: el hub que busca revolucionar la logística
El Puerto de Avilés se posiciona como puerto-fábrica para nuevas empresas en el encuentro anual WindEurope 2026
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Como novedad, esta temporada las rutas que opera Brittany Ferries entre Bilbao, Reino Unido e Irlanda contarán con tripulación española a bordo, tal y como anunció el pasado verano Christophe Mathieu, CEO de la naviera bretona. Tras el proceso de selección, que tuvo lugar el pasado febrero, y los trámites burocráticos correspondientes para poder navegar en un buque con bandera francesa, la nueva tripulación se irá incorporando de manera escalonada.

Brittany Ferries y el Puerto de Bilbao

Fundada en 1973, fruto de la unión y del esfuerzo de agricultores bretones por querer llevar sus productos más allá de sus fronteras, la singladura de Brittany Ferries en el Puerto de Bilbao comenzó en 2011, y desde entonces se ha convertido en una de las navieras de referencia para el trasporte de carga y de pasajeros entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda, con tres travesías y seis escalas semanales.

Junto al ferry-crucero Galicia, que une, con dos escalas semanales, Bilbao con el puerto de Portsmouth, en el sur de Reino Unido, la compañía conecta Bilbao con el puerto irlandés de Rosslare dos veces por semana gracias al Salamanca, el primer barco propulsado por GNL de la naviera francesa y uno de los más eficientes del mundo gracias a las innovaciones aplicadas en su diseño y construcción.

Excepto por el uso del GNL, el Salamanca comparte con su gemelo Galicia todas las innovaciones en materia de eficiencia para reducir la huella de carbono, como el diseño del casco o el uso de pintura de silicona para reducir la fricción y, en consecuencia, el consumo de combustible.

Asimismo, el barco MN Pelican, con capacidad para unos 100 vehículos de flete no-acompañado y hasta 8 conductores, ofrece un servicio de carga entre Bilbao y Poole, en Reino Unido, con una frecuencia de dos escalas semanales.

TAGGED:Brittany FerriesFerri GaliciaPuerto de Bilbaoruta Bilbao- Portsmouth
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Infraestructuras, conectividad y energía: los pilares del V Plan Estratégico del Port de Barcelona
Astican repara simultáneamente cinco cruceros de lujo en seco en el Puerto de Las Palmas
La Autoridad Portuaria de Las Palmas defiende ante la Comisión Portuaria Nacional de Guatemala un modelo portuario resiliente ante el cambio climático
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?