Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de Tenerife

El buque gasista ‘GTA FPSO’ pone a Tenerife en el mundo de la reparación naval

Se prevé que el atraque se produzca la próxima semana en la segunda alineación del dique del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el tramo asignado a la concesión de Tenerife Shipyards

Ezequiel González
Última actualización: 01-21-2024
Por Ezequiel González Última actualización: enero 21, 2024
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Foto: VesselFinder
SHARE

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recibe con “alegría” la llegada del buque ‘GTA FPSO’, una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga de gas natural licuado operado por BP, que, a juicio de su presidente, Pedro Suárez, pondrá a Tenerife “en el mundo de la reparación naval”.

“La tenemos en el fondeo, es un ‘macro artefacto’ flotante que no lleva propulsión propia, se mueve a través de remolcadores, y es una maniobra que nunca se ha hecho en los puertos canarios. Ayer mismo estaban haciendo prácticas para la próxima semana, en cuanto haya una ventana climática buena, se pueda meter el barco – de 54 metros de eslora y 270 de manga- en puerto”.

Antes de participar en Las Palmas de Gran Canaria en un Foro de Movilidad Sostenible y Conectividad y ser preguntado por la presencia de esta plataforma en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez ha destacado que se trata de “un proyecto espectacular, muy grande, de tres meses, que desplaza a 500 trabajadores de la compañía energética British Petroleum” a la capital tinerfeña.

de interés ↷

El Port de Barcelona refuerza su liderazgo en automoción con la llegada de los primeros vehículos de Great Wall Motors
Puertos del Estado inicia las reuniones con las Autoridades Portuarias para definir los Planes de Empresa 2027
Valenciaport reorganiza los carriles de salida de la puerta sur para agilizar el tráfico
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

En su opinión, este tipo de proyectos son los que unen a los puertos con las ciudades y, al mismo tiempo, ponen a infraestructuras portuarias como las de Santa Cruz de Tenerife “en el mundo en cuanto a reparación naval”.

Se prevé que el atraque del buque ‘GTA FPSO’ se produzca la próxima semana en la segunda alineación del dique del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el tramo asignado a la concesión de Tenerife Shipyards.

Desde el pasado 10 de enero se encuentra fuera de límites, controlado por tres potentes remolcadores –’Posh Osprey’, ‘Posh Eagle’ y ‘Posh Falcon’–, más la escolta del supply noruego ‘Bergen’, que lo han traído desde Senegal.

Construido en China, zarpó el 20 de enero del año pasado del puerto de Qidong, iniciando un largo viaje de unas 12.000 millas náuticas -22.224 kilómetros- hasta su posicionamiento, a unos 40 kilómetros de la costa entre Senegal y Mauritania, aunque todavía no se ha estrenado en su cometido, destaca la publicación puentedemando.com.

Con una superficie equivalente a dos campos de fútbol y diez plantas de altura, la ‘FPSO’ está construida con más de 81.000 toneladas de acero, 37.000 metros de carretes de tubería y 1,52 millones de metros de cable.

TAGGED:Autoridad Portuaria de TenerifeBritish PetroleumDestacado1GTA FPSOPuerto de TenerifeReparación navalTenerife Shipyards
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Alicante prueba drones para revolucionar la batimetría portuaria con más eficiencia y sostenibilidad
Jan De Nul queda a un paso de operar la Hidrovía argentina en concesión clave para el comercio exterior
La CNMC aprueba con compromisos y condiciones que Baleària compre ciertos activos de Armas en la zona de Alborán
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?