Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Canarias

El Clúster Marítimo de Canarias participa en estrategia de internacionalización de Canarias para 2025

El presidente del CMC, Germán Suárez, reafirmó la importancia de la economía azul como motor de crecimiento y generación de oportunidades en el ámbito local e internacional

infopuertos
Última actualización: 02-11-2025
Por infopuertos Última actualización: febrero 11, 2025
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Clústers Canarios
SHARE

Colaboración público-privada: una vía para fortalecer la economía azul

El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) ha suscrito, junto con el resto de clústers empresariales del archipiélago, la estrategia de internacionalización para 2025, en un acto presidido por el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega. En este encuentro, el presidente del CMC, Germán Suárez, reafirmó la importancia de la economía azul como motor de crecimiento y generación de oportunidades en el ámbito local e internacional.

Durante su intervención, Germán Suárez destacó que la economía azul sigue consolidándose como un sector con gran potencial de desarrollo. «Canarias debe ser capaz de aprovechar esta oportunidad desde la fortaleza de las iniciativas conjuntas entre el sector público y privado. Un claro ejemplo de ello son los planes de acción enmarcados en el modelo de la cuádruple hélice, en los que el Clúster Marítimo de Canarias y la patronal Fedeport trabajaremos mano a mano en los próximos años para generar impacto real en la economía del sector», afirmó.

El CMC participa activamente en dos importantes iniciativas dentro del programa INTERREG MAC 21-27, dirigidas a fortalecer la internacionalización del sector marítimo:

de interés ↷

Panama Canal welcomes five new hybrid tugboats to strengthen efficiency and sustainability
ANESCO refuerza su representatividad sectorial con la incorporación del CPE de Tenerife y Terminal Marítima de Granada
Puertos del Estado aprueba el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Panama Canal welcomes five new hybrid tugboats to strengthen efficiency and sustainability

More information at: https://financialports.com/panama-canal-welcomes-five-new-hybrid-tugboats-to-strengthen-efficiency-and-sustainability/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
  • Blue Supply Chain: Liderado por FEDEPORT, este proyecto busca potenciar el papel de las empresas canarias en el desarrollo de energías renovables marinas, con especial énfasis en la eólica marina. Para ello, se trabaja en la mejora de las cadenas de suministro, la optimización de la logística portuaria y la capacitación del tejido empresarial local, facilitando su integración en esta nueva cadena de valor.
  • A3M Atlantic: Este proyecto, liderado por el CMC, está orientado a fomentar la innovación y la internacionalización de las PYMES del Atlántico medio con actividad en economía azul. Mediante la Alianza, se impulsará la colaboración entre empresas, instituciones y centros de investigación, convirtiéndose en una herramienta clave para influir en las políticas azules a nivel regional y europeo.

Internacionalización y visibilidad del sector

En el marco de estas iniciativas, el Clúster Marítimo de Canarias fortalecerá la presencia del sector en mercados internacionales a través de la participación en eventos clave:

  • WindEurope Annual Event 2025: Un foro de referencia en energías renovables marinas en Europa, donde Canarias contará con un stand propio.
  • IV Desayunos Renovables: Evento organizado por el Clúster Marítimo de Canarias, que este año adoptará un formato diferente al de ediciones pasadas. Se buscará una mayor interacción entre desarrolladores de eólica marina y la cadena de suministro canaria, preparando así el terreno para el despliegue de la eólica marina en Canarias.
  • IV Congreso Eólico Marino: Encuentro que ayudará a fomentar el debate y la cooperación en torno a la transición energética y el desarrollo de la eólica marina.
  • Nor-Shipping: Una de las ferias más prestigiosas del sector naval, donde Canarias estará representada con un stand para promover oportunidades de negocio y colaboración.
  • World Maritime Week: Evento de referencia en el sector marítimo que permitirá consolidar la posición de Canarias como un nodo estratégico en la economía azul.
  • Navalia Meeting: Un espacio clave para el sector naval, que facilitará el encuentro entre empresas y profesionales del sector marítimo.

El presidente del CMC enfatizó la necesidad de una colaboración estrecha entre administraciones y sector privado para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece la economía azul. «El éxito de nuestra comunidad en este ámbito dependerá de la capacidad de coordinación y el compromiso de todos los actores implicados», concluyó Suárez.

TAGGED:A3M AtlanticBlue Supply ChainCanariasClúster Marítimo de CanariasClústers canarioseconomía azulFedeport
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Santander licita la mejora del vial sur del polígono de ACTIMARSA por 826.300 euros
Más buques regresan, pero el Mar Rojo sigue lejos de ser una ruta segura
El XIV Congreso FETEIA abre inscripciones con un programa centrado en los grandes retos del sector
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?