Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. Valenciana

El comisionado del Gobierno para el corredor mediterráneo visita las obras ferroviarias de PortCastelló

Rubén Ibáñez ha destacado el “buen ritmo” de los trabajos de los accesos ferroviarios, que suponen una inversión global de 335,5 millones de euros

infopuertos
Última actualización: 04-23-2024
Por infopuertos Comunidad Valenciana
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, acompañado del director, Manuel García, han mantenido un encuentro de trabajo con el comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Boira, para estrechar lazos y comprobar in situ el estado de las obras ferroviarias en el entorno del puerto de Castellón.

“El puerto de Castellón contará en los próximos años con dos infraestructuras ferroviarias de primer nivel, como son el nuevo acceso sur y la estación intermodal”, ha señado Rubén Ibáñez, quien ha solicitado poder compatibilizar ambas obras con las del acceso viario sur, “que garantizará la intermodalidad en el transporte y la logística en PortCastelló”. Dichos accesos viarios se encuentran en fase de redacción del proyecto, y discurren desde la salida al puerto por la CS-22 a la dársena sur.

Rubén Ibáñez ha destacado el “buen ritmo” de los trabajos de los accesos ferroviarios, que suponen una inversión global de 335,5 millones de euros. Además, ha informado de la inminente licitación de la estación intermodal, cuyas obras concluirán en junio de 2026 según directrices europeas.

de interés ↷

El Puerto de A Coruña presenta una nueva herramienta de medición ambiental y reconoce a 21 empresas por su implicación en sostenibilidad
Geopolítica del transporte: la batalla por los corredores petroleros
Baleària Canarias presenta en La Palma el ‘fast ferry Pepita Castellví’, que refuerza la conectividad interinsular en alta velocidad en las islas verdes
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Esta estación admitirá la circulación de trenes de hasta 750 metros por sus ocho vías de ancho mixto, supone una inversión de 32 millones y se ubicará en el trazado del nuevo acceso ferroviario, ocupando una superficie de 300.000 metros cuadrados.

A todo ello se suma la culminación de la construcción de la estación de almacenamiento y clasificación en la dársena sur, que permitirá la expedición y recepción de mercancía en el interior del puerto, y que conectará con los accesos ferroviarios, la estación intermodal y finalmente con el corredor mediterráneo. Un contrato que se adjudicó a la UTE Red Ferroviaria Dársena Sur por un importe de 5.644.383 euros.

Durante el encuentro, ambas partes han mostrado su satisfacción por la reciente inclusión del puerto de Castellón en la red básica de la Red Transeuropea de Transporte, lo que supone acelerar el desarrollo del acceso ferroviario sur. “Nos pone en el camino de convertir Castellón en un puerto de referencia, y es una buena herramienta para potenciar nuestra estrategia de ahondar en la diversificación de tráficos”, ha explicado Rubén Ibáñez.

TAGGED:Autoridad Portuaria de CastellónCorredor Mediterráneoobras ferroviariasPortCastelló
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Valenciaport mantiene el tráfico de contenedores hasta mayo pese al descenso de los graneles
Cuenta regresiva en los puertos chilenos: Paro nacional sigue convocado para este jueves
El IV Foro Azul destaca en La Coruña el caso del Puerto de Santander como un referente en la transformación cultural y conexión con la ciudad 
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?