Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Sociedad

El número de trabajadoras en la Autoridad Portuaria de Almería crece desde 2022 un 238%

Las mujeres ocupan el 60% de los puestos de responsables y el 68% de la plantilla depende de la jefa de Área de Explotación y Desarrollo

infopuertos
Última actualización: 03-08-2025
Por infopuertos Última actualización: marzo 8, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Almería - 8M
SHARE

La APA ponen en valor su compromiso con la igualdad a través de una campaña en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) cree en la igualdad y los hechos lo avalan, tal y como refleja la campaña que ha difundido en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer. De este modo, desde 2022 el número de mujeres trabajadoras de la APA ha crecido un 238%, las mujeres representan ya el 43% del Comité de Dirección y ocupan el 60% de los puestos de responsables, un 600% más; además, el 68% de la plantilla depende de la jefa de Área de Explotación y Desarrollo.

Rosario Soto, una de las cinco presidentas de las 28 autoridades portuarias del sistema nacional, destaca el compromiso de la entidad por un entorno de trabajo igualitario donde se valoren los méritos y la capacidad. “Nada más llegar a la presidencia aprobamos el I Plan de Igualdad, disponemos también de un protocolo frente al acoso sexual y por razón de género; hemos avanzado mucho en estos dos últimos años y seguimos trabajando en la APA, que pertenece también a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras”.

Plan de Igualdad y Protocolo frente al Acoso

La Autoridad Portuaria de Almería dispone desde diciembre de 2022 de un plan propio en materia de igualdad. En el documento se definen objetivos y medidas para eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, con el fin de alcanzar la igualdad plena de oportunidades entre hombres y mujeres.

de interés ↷

Vehículos eléctricos transportados por vía marítima: seguridad antes que todo
Comercio exterior marítimo chileno anota sólido crecimiento en 2025
Las antiguas grúas de DP World en Port Tarragona ceden su lugar a las de COSCO
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Entre los objetivos está el promover la presencia equilibrada de ambos sexos en todas las áreas profesionales y garantizar la igualdad efectiva en el acceso al empleo, promover acciones de sensibilización, garantizar que la promoción del personal se ajuste a criterios de igualdad, facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, proporcionar un entorno libre de acoso sexual y promover el uso del lenguaje no sexista. La Comisión de Igualdad, en la que está representada la APA y la parte social, vela por el cumplimiento y desarrollo del plan con vigencia hasta 2026.

También posee un protocolo frente al acoso sexual y por razón de género y de un equipo de atención sobre la materia, capacitado para prevenir y erradicar conductas contrarias a la dignidad y valores de las personas.

TAGGED:8MActualidadAutoridad Portuaria de AlmeríaDía Internacional de la MujerPuerto de Almería
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Marín y Castellón comparten su estrategia para integrar la inteligencia artificial en la gestión portuaria
La naviera de Formentera cumple 25 años
Málaga reunirá a expertos nacionales en inversión, sostenibilidad y turismo náutico en el III Encuentro Profesional de Náutica y Puertos Deportivos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?