Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Euskadi

El presidente de ADIF y la presidenta del Puerto de Pasaia abordan en Madrid el impulso a la intermodalidad para descarbonizar el transporte de mercancías

El encuentro también ha contado con la presencia del Director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado

infopuertos
Última actualización: 07-23-2025
Por infopuertos Puerto de Pasaia
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
puerto
SHARE

El presidente de ADIF, Luis Pedro Marco de la Peña, ha recibido este lunes 21 de julio a la presidenta del Puerto de Pasaia, Izaskun Goñi, en la sede de la entidad ferroviaria en Madrid. El encuentro, que ha contado también con la presencia del Director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado, Manuel Arana, ha puesto el foco en el reto de la intermodalidad para descarbonizar el transporte de mercancías.

Durante la reunión se han repasado algunas de las principales inversiones y proyectos de la dársena guipuzcoana con los que aspira a incrementar el tráfico marítimo-ferroviario, que en los últimos años ha movilizado por esta vía entre un 6 y un 8%.

La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) ha invertido 2.250.000 € en incrementar en un 11% la capacidad de la estación de tren de Errentería-Lezo, aumentando en 52m la longitud útil para los trenes de mercancías.

de interés ↷

El Puerto de Huelva realiza un balance muy positivo del XXIX Torneo Interpuertos de fútbol sala y pádel, que ha reunido a todos los puertos del país
El Puerto de Santander refuerza la seguridad de Raos con un nuevo cerramiento inteligente
PortCastelló acelera su crecimiento y supera los 6,4 millones de toneladas hasta abril
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Por último, otro de los puntos que se han tratado en la cita ha sido el proyecto de la Intermodal de Lezo.

“Tenemos el objetivo de posibilitar un punto de intermodalidad en Lezo para las mercancías, permitiendo la confluencia de tres modos de transporte: el ferroviario, el de carretera y el portuario. De esta manera, haremos posible el trasvase de tráfico de la carretera a los otros dos modos, medioambientalmente más sostenibles, y mejoraremos la competitividad del territorio”, ha explicado la presidenta de la APP.

TAGGED:AdifAutoridad Portuaria de PasaiaDescarbonizaciónIntermodalidadPuerto de PasaiaPuertos del Estadotráfico marítimo-ferroviario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Los fletes de los grandes gaseros GLP alcanzan máximos históricos por la caída del tráfico en Ormuz
La contradicción del servicio al pasaje en la Ley de Puertos (I)
El Puerto de Huelva realiza un balance muy positivo del XXIX Torneo Interpuertos de fútbol sala y pádel, que ha reunido a todos los puertos del país
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?