Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaCultura portuaria

El Puerto de Almería habilita el sistema telemático de reserva de visitas al Cable Inglés

El cargadero de mineral El Alquife estará abierto al público como paseo peatonal de lunes a domingo a partir del 4 de abril.

infopuertos
Última actualización: 03-23-2023
Por infopuertos Última actualización: marzo 23, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha habilitado este miércoles la plataforma telemática para la reserva de visitas al Cable Inglés (cargadero de mineral El Alquife) a la que se podrá acceder a través de su web apalmeria.com. “Los interesados en pasear sobre el monumento y disfrutar de otra perspectiva de la ciudad de Almería sobre el mar podrán programar su recorrido en los horarios disponibles de lunes a domingo a partir del 4 de abril”, indica la presidenta de la APA, Rosario Soto.

El sistema de reservas posibilita la elección entre siete franjas horarias diarias, cuatro por la mañana y otras tres por la tarde, con un aforo máximo marcado por el Plan de Seguridad de 250 personas en cada una.

La Autoridad Portuaria ha determinado este sistema en una primera etapa, en principio hasta el 30 de junio, dado el interés que despierta la apertura de este Bien de Interés Cultural tras su restauración con el fin de proporcionar una visita satisfactoria a los usuarios de manera ordenada. En paralelo, y a tenor de la evolución y afluencia en el Cable Inglés, la APA desarrollará una ordenanza para regular las visitas en fechas posteriores tanto individuales como en grupo, estas últimas a partir de septiembre.

de interés ↷

Port Tarragona inicia las tareas de reposición de arena en la playa de la Pineda
La mirada de los líderes portuarios sobre la logística en Chile
El Parc del Port se abre a la ciudadanía como un espacio sostenible, intergeneracional y adaptado a la nueva realidad climática
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru and Guatemala Forge Alliance for Port Development

More information at: https://financialports.com/peru-and-guatemala-forge-alliance-for-port-development/  

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Inauguración

El próximo 3 de abril la Autoridad Portuaria de Almería inaugurará el Cable Inglés como paseo peatonal tras la ejecución de la segunda fase de su restauración, esto sucederá después de que el 30 de marzo se recepcione la obra.

La infraestructura, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 1998 en la categoría de Monumento, fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1904 y su uso como muelle embarcadero se mantuvo hasta 1970. Ahora la APA la abre a la ciudad convirtiéndose en un espectacular mirador sobre el mar.

TAGGED:Autoridad Portuaria de AlmeríaCable Ingléscargadero de mineral El Alquifeplataforma telemáticaRosario Soto
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló desembarca en Miami para reforzar su posicionamiento en el mercado internacional de cruceros boutique y de lujo
Astican repara simultáneamente cinco cruceros de lujo en seco en el Puerto de Las Palmas
El Puerto de Gijón se reúne con la Comisión Europea para desbloquear el cobro de 49,5 millones del Fondo de Cohesión
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?