Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaPuertos de España

El Puerto de Almería se prepara hacer frente a un posible caso de contaminación marina accidental

El ‘Centro Jovellanos’ de Salvamento Marítimo imparte un curso teórico y práctico a trabajadores de la Autoridad Portuaria.

infopuertos
Última actualización: 11-17-2022
Por infopuertos Última actualización: noviembre 17, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Treinta y dos trabajadores de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) han asistido en el Puerto de la capital a un curso de lucha contra la contaminación marina accidental que ha organizado la APA. El objetivo de los cursos es adquirir conocimientos sobre los sistemas de prevención, contención y recogida de derrames de productos contaminantes, conocer los equipos necesarios para la actuación, su mantenimiento y reparación, y así poder dar una respuesta correcta ante sucesos de contaminación marina, y atención a la estructura básica establecida en los planes interiores de contingencias.

Con el título ‘Prevención y lucha contra la contaminación, nivel operativo básico’, los cursos –que se han celebrado dos sesiones formativas- han sido impartidos por Carlos Fernández Mayo y Graciela González, técnicos del Centro de Seguridad Marítima Integral ‘Jovellanos’, de Salvamento Marítimo, en Gijón. Homologados por la dirección general de la Marina Mercante y con una duración de veinte horas lectivas, los cursos se han desarrollado a lo largo de tres jornadas cada uno, con contenidos teóricos y sendas demostraciones prácticas en la dársena del Puerto.

La parte práctica ha consistido en un simulacro con el despliegue de unas barreras de 200 metros de longitud alrededor de un remolcador de la Corporación Marítima Boluda, amarrado en el Muelle de Poniente. Asimismo, se ha llevado a cabo la recogida y remolque de barreras y cercos, se han realizado demostraciones de sistemas de fondeo de barreras y de fijación a los atraques mediante compensadores de mareas, y se ha practicado también el montaje y desmontaje de tanques portátiles, tipo ‘fast tank’.

de interés ↷

La alianza COSCO – PTP invertirá más de 116 MEUR en Port Tarragona para convertirlo en su ‘gateway’ intermodal de referencia en el Mediterráneo
CMA CGM resiste golpe de los fletes bajos, pero sus ganancias caen con fuerza en primer trimestre
El Puerto de Motril acogerá el espectáculo “Amisuri” dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
TAGGED:AlmeríaAutoridad Portuaria de Almeríacursolucha contra la contaminación marina accidental
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El cierre de Ormuz dispara la fiebre del biodiésel a partir de aceite de cocina usado
Cuatro grandes buques frigoríficos descargan cerca de 3.000 toneladas de pescado congelado en el Puerto de Marín
La inteligencia artificial, la calima y las toxinas marinas protagonizan las jornadas científicas de Fimar 2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?