Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
AndalucíaPuertos de España

El Puerto de Almería supera las previsiones y registra cifras récords de pasajeros en la OPE

infopuertos
Última actualización: 07-08-2022
Por infopuertos Última actualización: julio 8, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El embarque de pasajeros en el Puerto de Almería, en lo que va de Operación Paso del Estrecho, está superando las previsiones. Hasta el día 6, en la dársena almeriense habían embarcado más de 64.700 pasajeros, un 61% más que en el mismo periodo de 2019. De esta manera, Almería se consolida como el segundo puerto español de la OPE, con casi el 16% del total de pasajeros embarcados.

Si bien este incremento se mantiene desde el comienzo de la OPE, es a partir del pasado fin de semana cuando la Estación Marítima de Almería está registrando una mayor afluencia de pasajeros, para embarcar hacia el norte de África. El pasado viernes, 1 de julio, fueron más de 5.300 pasajeros; el día 2 salieron casi 6.000; el domingo, día 3, más de 5.300, el día 4 estableció el récord, con casi 8.600 viajeros, el día 5, más de 6.000, y el día 6, más de 6.500.

La Fiesta del Cordero, que este año se celebra el sábado, 9 de julio, explica este aumento tan importante de ciudadanos magrebíes residentes en Europa que viajan a Argelia y Marruecos, con el fin de celebrar en sus países de origen la festividad mayor de los musulmanes.

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía ponen en marcha el programa de visitas escolares «Es tu puerto, sube a bordo»
El Puerto de Vigo se une en Santander a la Asociación RETE para la colaboración entre puertos y ciudades
Ibáñez: «Hay que poner al Puerto de Castellón, a la ciudad y a la provincia en el mapa de los cruceros y la náutica deportiva»
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Port of Antwerp-Bruges showcases autonomous and electric shuttle at Medrepair Terminal: a scalable solution for smarter terminal logistics

More information at: https://financialports.com/port-of-antwerp-bruges-showcases-autonomous-and-electric-shuttle-at-medrepair-terminal-a-scalable-solution-for-smarter-terminal-logistics/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Con el fin de que la estancia de estas personas en las instalaciones portuarias sea lo más confortable y breve posible, la Autoridad Portuaria de Almería y todas las instituciones y entidades que forman parte del dispositivo de la OPE han reforzado todos sus medios humanos y materiales. La Operación Paso del Estrecho, dirigida por el Ministerio del Interior, se coordina desde la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, en colaboración con la APA. En el dispositivo también participan Capitanía Marítima, Sanidad Exterior, Policía Nacional, Guardia Civil, servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Almería, las compañías Armas-Trasmediterránea y Baleària, el Distrito Sanitario del Servicio Andaluz de Salud, Cruz Roja, Jefatura Provincial de Tráfico y la Policía Portuaria.

TAGGED:Embarque de pasajerosOperación Paso del EstrechoPuerto de AlmeríaRécord
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿Qué comprador de Armas Trasmediterránea le parece que beneficiará más a Canarias?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El sector pesquero europeo valora el acuerdo entre la UE y el Reino Unido a pesar de no conocerse aún sus detalles
Navegación autónoma avanza con la incorporación de barcos con inteligencia artificial
El Puerto de Tarragona identifica oportunidades de negocio vinculadas con los nuevos combustibles en la Argus Green Marine Fuels Conference
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?