Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
EuskadiPuertos de España

El Puerto de Bilbao muestra el papel de los puertos en la transición energética

Un amplio panel de ponentes del ámbito portuario, del sector energético y de la empresa analizarán las claves de futuro de los puertos como enclaves sostenibles.

infopuertos
Última actualización: 09-28-2022
Por infopuertos Última actualización: septiembre 28, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Los puertos evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades económicas y sociales, una tendencia que se ha visto acentuada en las últimas décadas por los cambios demográficos, tecnológicos y de sostenibilidad, factores que están redefiniendo la función de los puertos y su lugar en el entramado económico y social de las comunidades a las que prestan servicio.

En este escenario, las actuaciones encaminadas hacia la eficiencia energética, la descarbonización y la sostenibilidad ecológica adoptadas por parte de los puertos son fundamentales para alcanzar los objetivos medioambientales marcados por la transición energética.

Por ello, el martes, 4 de octubre, la Sala de Conferencias del Puerto de Bilbao acogerá la jornada ‘El rol de los puertos en la transición energética’, un encuentro con destacadas personalidades del ámbito portuario y de las empresas e instituciones del sector energético organizado por la Autoridad Portuaria de Bilbao y Orkestra- Instituto Vasco de Competitividad con el objetivo de presentar y analizar las oportunidades y los retos a los que deben hacer frente los puertos en el contexto de la transición energética, así como las principales actuaciones que se están llevando a cabo en los principales puertos europeos en el campo de la sostenibilidad.

La jornada comenzará con la bienvenida del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, y continuará con la presentación del informe ‘El rol de los puertos en la transición ecológica’ de la mano de la investigadora de Orkestra- Instituto Vasco de Competitividad, Macarena Larrea.

Veleros en el abra exterior

Posteriormente intervendrán el director general de EVE – Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, que tratará sobre la estrategia energética vasca y la relevancia de los puertos como hubs para los proyectos de energías marinas; el director de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Carlos Alzaga, que desgranará los pormenores del proyecto BilbOPS para la electrificación de muelles e instalación fotovoltaica asociada; y el director de personas y organización, económico financiero y relaciones institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire, quien presentará la ponencia ‘El Hub de Descarbonización de Petronor: un proyecto industrial pionero ya en marcha’.

A continuación el coordinador del Lab energía y medio ambiente de Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad, Jorge Fernández, moderará una mesa redonda en la que participarán Iñigo Ansola, José Ignacio Zudaire y el director comercial, operaciones y logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe, y finalmente el director económico financiero de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ekaitz López, cerrará el encuentro con la presentación de las conclusiones de la jornada.

Al término del encuentro quienes lo deseen podrán realizar una visita guiada por las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

TAGGED:DescarbonizaciónEficiencia energéticaPuerto de BilbaoSostenibilidadtransición energética
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Almería se presenta en la Wind Europe como hub estratégico en el Mediterráneo
El Puerto de Tenerife crece en pasajeros y mercancías hasta marzo
SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?