Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

El Puerto de Cartagena participa en el 7º Foro Global de GNL para captar nuevos clientes y consolidarse como puerto escala en el suministro de gas natural

“Contamos con una terminal destinada a la carga y descarga de gas natural donde dos de los gaseros más grandes del mundo pueden trabajar de forma simultánea en una infraestructura moderna y eficiente que cuenta solo con apenas dos años de vida”, ha informado Gómez

infopuertos
Última actualización: 04-16-2025
Por infopuertos Puerto de Cartagena
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
El Puerto de Cartagena participa en el 7º Foro Global de GNL para captar nuevos clientes y consolidarse como puerto escala en el suministro de gas natural
SHARE

El director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, José María Gómez, participa en el 7º Foro Global de GNL en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de captar nuevos clientes que utilicen las infraestructuras y servicios de los que dispone Cartagena para el gas natural. “Contamos con una terminal destinada a la carga y descarga de gas natural donde dos de los gaseros más grandes del mundo pueden trabajar de forma simultánea en una infraestructura moderna y eficiente que cuenta solo con apenas dos años de vida”, ha informado Gómez.

La Terminal de GNL, ubicada en el muelle Príncipe Felipe de la dársena de Escombreras, dispone de una línea de atraque con la prolongación del muelle actual hasta los 211 metros de superficie lo que permite agilizar los trabajos de carga y descarga y simultanear dos operaciones al mismo tiempo. Cuenta con cinco tanques y la tecnología necesaria para realizar cargas y descargas de buques con una  capacidad total de almacenamiento de 587.000 m3 GNL y de emisión de 1.350.000 m3 (n)/h.

El director general ha explicado que “el GNL es, a día de hoy, la alternativa real y eficaz a los carburantes tradicionales, Es un combustible eficiente y sostenible, que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y a ser más respetuosos con nuestro medio, de hecho, se utiliza para propulsar camiones, trenes y barcos. Los nuevos buques que se han construido en los últimos años, sobre todo, destinados a cruceros funcionan con GNL”.

de interés ↷

PortCastelló cierra cuatro escalas del ‘National Geographic Orion’ con expedición a Columbretes
Los puertos de las regiones ultraperiféricas refuerzan su estrategia común ante los retos europeos del sector marítimo
El Parc del Port se abre a la ciudadanía como un espacio sostenible, intergeneracional y adaptado a la nueva realidad climática
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Women Advancing in East Africa’s Maritime Law Enforcement

More information at: https://financialports.com/women-advancing-in-east-africas-maritime-law-enforcement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Por ello, desde el Puerto de Cartagena se ha trabajado desde hace años, junto a empresas del sector, para posicionarse en el ámbito energético sostenible. Fue pionero en Europa en suministrar GNL, junto con Repsol y Enagás, a un buque desde una planta de regasificación. “Somos un puerto estratégico en el ámbito energético sostenible y un referente en gas natural ya que tenemos infraestructuras seguras y competitivas y una situación geoestratégica que nos permite ofrecer a buques que pasan delante de nosotros el servicio de avituallamiento. Queremos contribuir hacia la innovación y lo verde en los puertos y consolidarnos como puerto escala para el suministro de GNL a todo tipo de buques”.

Para ello, desde la Autoridad Portuaria también avanzan en el proyecto del rack ecoenergético que unirá el puerto con la futura ZAL de Cartagena, destino a combustibles sostenibles y de futuro.

El 7.º Foro Global de GNL es una oportunidad exclusiva para interactuar con un selecto grupo de líderes de la industria del gas natural licuado (GNL) con debates, presentaciones y oportunidades para establecer contactos. Los temas a abordar se centrarán en el mercado del GNL , la demanda europea y la demanda mundial de GNL, así como, los avances en innovación y tecnológicos, su contribución a la descarbonización y transición energética y la evolución de los mercados.

TAGGED:Autoridad Portuaria de CartagenaCartagenaDestacadoDestacado3Foro Global de GNLGas Natural
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

IHCantabria impulsa el proyecto AcuAdapt para evaluar el riesgo climático en la acuicultura marina española
Gran acogida de las navieras internacionales a la próxima instalación del suministro eléctrico a los cruceros en los muelles de A Coruña
Una pareja de caballitos de mar coloniza en tiempo récord los arrecifes artificiales del Puerto de Vigo y confirma el éxito del proyecto HIPPO-REF
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?