Los datos estadísticos provisionales del primer semestre del año señalan un crecimiento del 13,54% en los tráficos de graneles sólidos en el Puerto de Marín. Dentro de los graneles sólidos, las mercancías que experimentan un comportamiento más positivo son los cereales y sus harinas y el capítulo de maderas y corchos. El Puerto de Marín dispone de una importante conexión ferroviaria, lo que facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales a granjas y explotaciones ganaderas de Galicia.
El movimiento total de mercancía en el puerto durante los seis primeros meses se mantiene en cifras similares al año anterior, rebasando ya el millón de toneladas movidas. En cuanto a otro tipo de mercancías, la pasta de papel de la fábrica de Ence registra cifras idénticas a las del año pasado hasta el mes de junio y el material de construcción no contenerizado, crece. En cuanto a la mercancía en contenedor, experimentan aumentos productos como aceites, automóviles y sus piezas, pescado congelado o bebidas.
La pesca fresca, por su parte continúa registrando aumentos mes a mes tanto en volumen como en precio de primera venta y sube un 14% con respecto al acumulado hasta junio del ejercicio anterior.