Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaCrucerosPuertos de España

El Puerto de Motril participa en la 60 Asamblea General de MedCruise

En esta cumbre de Palamós se dan cita 22 ejecutivos que representan a 16 navieras.

infopuertos
Última actualización: 05-27-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 27, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Puerto de Motril, a través de Motrilport-Granada, participa esta semana en la 60 Asamblea General de MedCruise, la asociación de cruceros que reúne a 170 participantes, entre puertos, asociados y observadores, y lo hace al frente de la vicepresidencia segunda. En esta cumbre de Palamós se dan cita 22 ejecutivos que representan a 16 navieras.

Como miembro de la junta directiva, el gerente de Motrilport, Lorenzo Vera, ha dirigido la ponencia Tendencias en el Mediterráneo, junto a su homóloga de Valenciaport. Está considerado el panel más importante de los programados esta semana porque, entre otras cuestiones “se han abordado las nuevas tendencias, qué ha pasado durante la pandemia, el futuro de los puertos boutique, el caso de Motril, las propuestas de marketing sobre itinerarios culturales y cómo promocionar mejor la capacidad cultural, patrimonial y gastronómica del Mediterráneo…” ha señalado Lorenzo Vera. En la ponencia han participado las compañías navieras Carnival UK, Costa Cruceros y Silversea, además del Palamós como puerto anfitrión de la asamblea.

Por otra parte, el Puerto de Motril ha presentado a la asamblea la “hoja de ruta de desarrollo del destino”, basada en la creación de un networking de puertos en torno al crew friendly, que pone el foco en la tripulación de los cruceros como generadores de economía en los territorios donde hacen escala, y en la colaboración con todos los intervinientes en un crucero para definir excursiones de “alta calidad y sostenibles”. En ese sentido, se va a crear un grupo de trabajo encargado de poner en valor todos los productos sostenibles que existen en el Mediterráneo. Como puerto, Motril lleva agendadas ocho reuniones con navieras del segmento luxuri y boutique, además de un networking con 9 medios internacionales especializados en el sector, entre otros Forbes.

de interés ↷

El Puerto de Vigo recibe el Premio FINE 2026 por su liderazgo en el sector marítimo
La industria distingue a Boluda Towage como empresa Innovadora del año en los ITS Awards 2026
Nuevas reglas del SAT remecen al comercio exterior mexicano
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Desde MedCruise se ha expresado el apoyo a los puertos situados en el Mar Negro, con motivo de la guerra que se está librando en Ucrania.

De cara a la última jornada de la asamblea, hay previstas una serie de visitas por Palamós “para aprender de un destino maduro con excursiones creadas especialmente para las necesidades y gustos de los cruceristas”.

La asociación MedCruise se extiende a tres continentes, 22 países, 145 puertos, de los que 75 son miembros y 36 asociados.

TAGGED:MedCruiseMotrilportMotrilport-GranadaPuerto de Motril
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de A Coruña prepara su Plan Estratégico para una nueva época que estará marcada por el traslado de todos los graneles a Langosteira, el Green Port y el desarrollo de Coruña Marítima
PortCastelló pone a prueba su capacidad de respuesta ante emergencias con un simulacro en Portsur
El Puerto de Cartagena refuerza el valor ecológico de la Isla de Escombreras con su III Campaña de Anillamiento Prenupcial
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?