Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Galicia

El Puerto de Vigo presenta en Fitur su potencial turístico a través de «Peiros do Solpor»

Una infraestructura de uso recreativo y divulgativo que se convertirá en un nuevo punto de atracción turística para la ciudad

infopuertos
Última actualización: 01-24-2024
Por infopuertos Galicia
Share
6 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Tendrá lugar este jueves, 25 de enero, a las 11.30h. en el stand de Turismo de Galicia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, acompañado por los jefes del Departamento de Obras y Economía Azul, Gerardo González, e Infraestructuras, Andrés Salvadores, y de la División de Gestión Comercial, David Castro, se traslada a Madrid para participar en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que arranca hoy miércoles en el IFEMA y se extenderá hasta el próximo domingo, donde defenderá una estrategia de turismo portuario sostenible, integrador y respetuoso con el medio ambiente a través de una infraestructura de uso recreativo y divulgativo que se convertirá en un nuevo punto de atracción turística para la ciudad

La comitiva viguesa aprovechará esta nueva cita internacional del turismo para dar a conocer, este jueves, 25 de enero, a las 11.30h. en el stand  de Turismo de Galicia, el potencial turístico del Puerto de Vigo a través de la estrategia “Peiraos de Solpor”, galardonada por la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) con el Premio Mundial de Sostenibilidad.

de interés ↷

El Puerto de Sagunto se consolida como hub logístico intermodal tras la nueva concesión a Toyota
Port Tarragona lleva su oferta de trabajo público en la Feria de la Ocupación de la Cámara
El mar ‘se traga’ una embarcación frente a la costa de Arrecife
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Global Ports Holding
Internacional

Global Ports Holding Signs 15-Year Concession to Operate Casablanca Cruise Port

Casablanca now joins a strong network of GPH ports including La Goulette,…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Se trata de la 3ª fase de un ambicioso plan que arrancó en marzo de 2019 en la dársena de A Laxe con los jardines submarinos de “PuertAlMar” -1ª fase- y, posteriormente, en 2023, con la instalación del “Nautilus”, el visor submarino del proyecto “Living Ports” -2ª fase-.

Ahora, “Peiraos do Solpor” pone el foco sobre una estrategia de turismo portuario sostenible, integrador y respetuoso con el medio ambiente, a través de una infraestructura de uso recreativo y divulgativo que se convertirá, sin duda, en un nuevo punto de atracción turística para la ciudad de Vigo.

Una alternativa de turismo sostenible que se desarrollará en la escollera de Bouzas, dando continuidad a una senda azul por la que tanto cruceristas como ciudadanos podrán conocer la estrategia de Puerto Verde, visitando el proyecto “PuertaAlMar” y el visor submarino “Nautilus” de A Laxe, tanto por tierra como por mar.

En qué consiste

 “Peiraos do Solpor” consiste en la creación de un observatorio submarino, varias plataformas y pasarelas conectadas con la senda peatonal de Bouzas, desde donde disfrutar de una hermosa puesta de sol sobre las Islas Cíes.

Este observatorio submarino será totalmente accesible, estará provisto de paneles solares y se podrá acceder a su interior tanto por escaleras como en ascensor, facilitando, así, el acceso de personas con movilidad reducida para conocer la riqueza natural de la Ría de Vigo.

El observatorio tendrá una estructura octogonal y dispondrá de sala de observación submarina y plataforma aérea. El diseño actual se completará con terrazas de observación de superficie y fondo marino a las que acceder a través de pasarelas que servirán de zona de tránsito y de soporte a elementos biocaptadores, especialmente diseñados para facilitar la fijación de vida marina y dar a conocer la riqueza ecológica del entorno portuario, así como realizar una labor de divulgación ambiental.

Completarán las actuaciones en la zona diversas acciones de restauración ambiental, proyectándose la regeneración de fondos y la instalación de arrecifes artificiales, que ofrecerán un espacio más adecuado a la fauna y flora marina, al permitir incrementar la biodiversidad y la captación de CO2, favoreciendo, al mismo tiempo, un hábitat adecuado que pueden usar como refugio y zona de cría. De esta forma, estas estructuras pueden ayudar a recuperar y aumentar las poblaciones de peces costeros, aumentando la productividad de la zona y mejorando la pesca a escala local. Para lograrlo, el Puerto de Vigo ha contado con la colaboración del CEMMA y de los expertos  de la Universidad de Vigo Mariano Lastra, Jesús Souza Troncoso y Jesús López, miembros del Centro de Investigación Marina CIM-UVigo y que, actualmente, se encuentran en la Antártida para evaluar el efecto de la radiación solar y de la temperatura sobre la degradación de la biomasa macroalgal en intermareales sedimentarios.

Una iniciativa única y singular

Esta novedosa iniciativa, única en un puerto, acaba de recibir informe favorable por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino respecto a su compatibilidad con la Estrategia Marina Noratlántica, por lo que la actuación, enmarcada en el Plan Blue Growth 2021 – 2027, será licitada en las próximas semanas y se estima que sea una realidad a finales de 2025.

Financiada con fondos Next Generation a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) a través de Puertos del Estado, las tres fases que componen este plan  buscan continuar la senda marcada desde Praza da Estrela de apertura del Puerto a la ciudad, apostando, al mismo tiempo, por un desarrollo portuario sostenible, la concienciación ambiental y la innovación tecnológica, entre otras.

TAGGED:Autoridad Portuaria de VigoFiturPeiros do SolporPuerto de Vigoturismo sostenible
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Alicante prevé la llegada de 112 cruceros en 2026
Resumen semanal | Semana 45
El tráfico de mercancías en el Puerto de Gijón finaliza el mes de octubre con casi 14 millones de toneladas transportadas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?