La tragedia está conmocionando al sector marítimo, el pesquero gallego que ha naufragado este martes en Canadá llevaba 24 tripulantes a bordo, estaba formada por 16 ciudadanos españoles, cinco peruanos y tres ghaneses. Hasta el momento, un barco que estaba en la zona ha rescatado a tres supervivientes y cuatro cuerpos en una balsa salvavidas, mientras 17 marineros permanecen hasta el momento desaparecidos.
El Gobierno de España, a través de Salvamento Marítimo, sigue las tareas de rescate de los 24 tripulantes del buque Villa de Pitanxo, con puerto base en Marín (Pontevedra) que ha naufragado a unos 450 kilómetros al Este Sureste de Terranova (Canadá).
Salvamento Marítimo, a través del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid y el Joint Rescue Coordination Center (JRCC) Halifax, ha movilizado a dos pesqueros, una embarcación de rescate y un helicóptero de Canadá para encontrar más supervivientes.
El patrón del ‘Villa de Pitanxo’ y su sobrino, entre los tres supervivientes del naufragio del barco en Terranova
La alerta de este pesquero gallego se produjo a más de 450 km de la tierra más cercana, en zona SAR canadiense, cuya coordinación corresponde al Joint Rescue Coordination Center (JRCC) Halifax, que es un centro de coordinación de rescate operado por la Real Fuerza Aérea Canadiense y la Guardia Costera Canadiense.