Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
General

Estibadores y personal de empresas estibadoras del Puerto de Alicante se concentran frente a la AP en protesta por el uso de los muelles de carga general para el atraque de cruceros

Los trabajadores han decidido visibilizar la situación y advertir a la Autoridad Portuaria de las consecuencias que puede tener para el desarrollo y la competitividad del puerto de Alicante

infopuertos
Última actualización: 11-17-2024
Por infopuertos Última actualización: noviembre 17, 2024
Share
1 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Alicante
SHARE

Estibadores y personal de empresas estibadoras del Puerto de Alicante, donde la mayoría son de Coordinadora, se han reunido este jueves en una concentración frente a la Autoridad Portuaria para manifestar su rechazo a la reciente utilización de los muelles de carga general para el atraque de cruceros.

Bajo el lema “El Puerto necesita muelles para crecer”, los trabajadores buscan llamar advertir sobre las consecuencias negativas que esta situación está generando para la actividad portuaria.

En los últimos meses, el aumento de la llegada de cruceros a áreas tradicionalmente destinadas a la carga ha generado desvíos de buques hacia otros puertos, como el de Cartagena, y ha ocasionado retrasos que afectan de forma directa la operativa diaria. Este desplazamiento no solo interfiere en el flujo de trabajo regular, sino que además perjudica el crecimiento y la estabilidad del puerto como punto clave en el tráfico de mercancías.

de interés ↷

Resumen semanal | 19-2026
Ørsted and PGE kick off offshore installation of Baltica 2 project
Strait of Hormuz in April: A Stop-Start Recovery Under Persistent Risk
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Ørsted and PGE kick off offshore installation of Baltica 2 project

More information at: https://financialports.com/orsted-and-pge-kick-off-offshore-installation-of-baltica-2-project/

Ofrecido por Financial Ports Financial Ports

Ante este perjuicio a la actividad portuaria, los trabajadores han decidido visibilizar la situación y advertir a la Autoridad Portuaria de las consecuencias que puede tener para el desarrollo y la competitividad del puerto de Alicante.

TAGGED:ActualidadAutoridad Portuaria de AlicanteCoordinadoradesvío de buquesEstibadoresprotesta
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Pasaia presenta su Plan Estratégico 2025-2030 con más de 120 actuaciones para reforzar su competitividad y sostenibilidad
BIMCO publica un modelo de póliza de fletamento por tiempo dirigido al transporte de CO₂
PortCastelló reúne este viernes a más de 600 representantes de la comunidad portuaria en sus tradicionales paellas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?