Manuel Domínguez Romero fallecía este viernes a los 67 años de edad. Natural de Gáldar, a sus 21 años tiene sus primeros contactos con el mundo portuario, donde se incorpora a Ecopesa, una de las grandes del sector consignatario, junta a su gran rival Frucasa.
En 1989 es nombrado de Jefe de operaciones de estiba en la empresa Concarga (Compañía Canaria de Carga y Descarga), responsabilidad que desempeña hasta 1993.
A partir de 1994 hasta su jubilación a finales de 2016, Manuel Domínguez ejerció el cargo de Director General en la empresa consignataria J.A. Arocha. Periodo en que hizo crecer y consolidar la empresa como referente en el puerto de Las Palmas, prestando servicios de consignación a flotas de gran relevancia de nacionalidad rusa, japonesa, islandesa, noruega, griega, inglesa, marroquí, y otras de diferente tipología y actividad.
Ha sido presidente y vicepresidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (ASOCELPA) formando parte de la Junta Directiva, como Vocal, hasta su jubilación.
Domínguez, un hombre hecho a sí mismo era muy apreciado en todos los círculos portuarios por su carácter, generosidad y dedicación al negocio, sin perder esa humanidad que siempre le caracterizó.
En 2018, la Fundación Puertos de Las Palmas le concedió en la modalidad de Vida Profesional, por todos sus méritos profesionales y humanos que reflejan una vida entera dedicada al Puerto de La Luz desde el año 1972, cuando empieza a trabajar en una compañía de seguridad de buques e instalaciones portuarias.
Desde Infopuertos y nuestro grupo Asociación de Medios Portuarios, queremos hacerle llegar nuestro pesar y nuestro cariño a su familia y a la familia portuaria.