Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
PortadaPuertos de España

Firmado el V Acuerdo Sectorial Estatal de la Estiba

Anesco, Coordinadora, CCOO y UGT ratifican el acuerdo. La Comisión Negociadora se ha reunido y ha procedido a la firma del texto y al acuerdo de remisión a la Dirección General de Empleo para su registro y publicación.

infopuertos
Última actualización: 04-08-2022
Por infopuertos Última actualización: abril 8, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

En la mañana de hoy viernes, 8 de abril de 2022, la patronal Anesco, Coordinadora, CCOO y UGT han ratificado el V Acuerdo Marco de la estiba en un encuentro telemático, celebrado en la sede de Coordinadora en Las Palmas.

La Comisión Negociadora del V Acuerdo Marco se ha reunido y ha procedido a la firma del texto y al acuerdo de remisión a la Dirección General de Empleo para su registro y publicación.

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, expresó que el documento ha sido ratificado por unanimidad de los delegados de estiba de todos los puertos.

de interés ↷

Port Tarragona inicia las tareas de reposición de arena en la playa de la Pineda
Primeras escalas de dos cruceros exclusivos en el puerto de Santa Cruz de La Palma
PortCastelló cierra cuatro escalas del ‘National Geographic Orion’ con expedición a Columbretes
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Women Advancing in East Africa’s Maritime Law Enforcement

More information at: https://financialports.com/women-advancing-in-east-africas-maritime-law-enforcement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

“Estamos en un momento histórico, ahora tenemos importantes retos por delante que afrontar”, y aludió al compromiso de las partes durante esta larga negociación, añadiendo que “creemos que es una fórmula correcta para hacerlo”. “El trabajo ha dado sus frutos, se ha hecho de manera seria y segura”, dijo.

Goya agradeció el trabajo y esfuerzo de toda la comisión negociadora y al equipo técnico que ha estado trabajando de manera paralela.

Por su parte, Anesco muestra su satisfacción porque el nuevo acuerdo marco de la estiba adapta las disposiciones convencionales al marco jurídico español y comunitario, así como a las novedades introducidas por la recientemente aprobada reforma normativa de los Centros Portuarios de Empleo y a la reforma laboral.

En este sentido, cabe señalar que la negociación del V Acuerdo Sectorial Estatal ha sido de extrema complejidad, puesto que se ha tenido que conjugar el nuevo marco legal del sector de la estiba, con el cumplimiento de la sentencia del TJUE.

La patronal de la estiba incide en el esfuerzo realizado por las partes pues la búsqueda de soluciones y acuerdos siempre comporta cesiones y renuncias, pero recuerda la importancia de dotar de seguridad jurídica a esta actividad económica, aportando estabilidad a las relaciones laborales, lo que contribuirá a incrementar la competitividad de los puertos españoles.

TAGGED:AnescoCCOOCETMComisión Negociadora del V Acuerdo MarcoCoordinadoraUGTV ACuerdo Marco de la estiba
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Vigo se promociona en Seatrade Cruise Global y presenta su nueva oferta turística sostenible en Miami
El gemelo digital irrumpe en los astilleros para transformar la eficiencia operativa
Asipona Acapulco consolidates strategic alliance with Global Ports Holding Limited to promote the comprehensive tourism project
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?