(ANAVE) La naviera FRS, especializada en el sector del ferry y con sede en Flensburgo (Alemania), anunció el pasado 17 de septiembre que ha iniciado el proceso de venta de su filial española FRS Iberia/Maroc a la compañía danesa DFDS. FRS Iberia/Maroc nació en el año 2000 y opera diversas rutas en el estrecho de Gibraltar.
Según un comunicado, desde principios de este año FRS ha estado buscando un socio fuerte para apoyar el crecimiento de la marca y la naviera DFDS, con sede en Copenhague, resultó un ser “solido aliado”. Se trata de una naviera especializada también en el sector del ro-pax, “especialmente activa principalmente en el tráfico de ferries en el norte de Europa, pero también recientemente en la región del Mediterráneo”, cuyos orígenes se remontan al año 1866. La operación de venta se presentó como “el paso más lógico para ambas compañías”, así pues FRS traspasará su filial a dicha naviera danesa, que continuará los servicios de ferry en el Estrecho, manteniendo los empleados locales.
FRS Iberia/Maroc opera actualmente cinco ferries de alta velocidad, dos convencionales y un ro-ro en las rutas que conectan Tarifa con Tánger, Algeciras con TangerMed y Algeciras con Ceuta. Este año espera transportar 1,9 millones de pasajeros y 370.000 vehículos. Para el director general de la naviera, Ronny Moriana, “esta integración representa una excelente plataforma para un mayor desarrollo de los servicios de pasajeros y carga”.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia españolas y marroquíes.