El portacargas pesado ‘ZHEN HUA 34’ llegó el 29 de mayo de 2022 al puerto del Mar del Norte en Flushing, cargado con cuatro puertas de esclusas, dos puentes y otros materiales para la nueva esclusa («Nieuwe Sluis») en Terneuzen.
Boluda Towage ayudó en el impresionante transporte hasta Scaldiahaven en el puerto de Flushing, donde se descargará el barco. Posteriormente, las puertas y los puentes se cargarán por separado en un pontón para partir hacia Westdorpe en remolcadores y empujadores durante los próximos días.
Las puertas y los puentes se almacenarán primero en Westdorpe, donde se llevarán a cabo las inspecciones y los trabajos finales. Posteriormente, las cuatro compuertas de la esclusa se introducirán en los marcos de las puertas de la Nueva Esclusa. Seguirá la instalación de los puentes.
La construcción de la Nueva Esclusa en Terneuzen ha estado en pleno apogeo desde finales de 2017. Una vez completada, la Nueva Esclusa será una de las esclusas más grandes del mundo. En términos de dimensiones, la Nueva Esclusa es comparable a las esclusas de IJmuiden, Amberes y Panamá.
El complejo de esclusas de Terneuzen es la puerta de entrada a Terneuzen y Gante en la zona del Puerto del Mar del Norte y garantizará el suministro de las empresas durante los próximos 50 a 100 años. Tanto con los bienes y materias primas actuales como con otros nuevos como el hidrógeno, el CO2 o para la economía circular.
La nueva esclusa brindará un mejor acceso y un flujo más fluido del creciente tráfico marítimo, tanto para embarcaciones de navegación interior como marítima. Esto creará una conexión de envío mejorada entre los Países Bajos, Bélgica, Francia y Europa.
Con una segunda esclusa más grande para embarcaciones marítimas, se crea una infraestructura mejorada. Flandes y los Países Bajos pueden contar con un importante impulso económico con la llegada de la Nueva Esclusa.