El trabajo desarrollado durante varios meses entre las entidades Fedeport y Sitramar para hacer valer un nuevo convenio para el sector del remolque en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo efecto -público- esta semana con la presentación del mismo tras salir en el BOC, aunque la firma del mismo se realizó hace ya algunas semanas. El nuevo acuerdo asume los cambios desde 2021 hasta 2031 y, según indicó a INFOPUERTOS José Juan Ramos, mejora sustancialmente algunos aspectos del tratado anterior.
Para el presidente de Fedeport, el acuerdo es el reflejo de colaboración y trabajo por parte de todas las entidades, empresas y colectivos de trabajadores por avanzar en el futuro y que todas las partes salgan revitalizadas. Desde los temas como las tripulaciones al compromiso del empleo ha aspectos pormenorizados de las situaciones y aspectos para el desarrollo del trabajo según la eslora de los barcos, la seguridad o la empleabilidad y la especialización. «FEDEPORT y SITRAMAR, hemos logrado, un buen acuerdo».
Luego aprovechamos su intervención para hablar de temas puntuales como la situación de los puertos, el desarrollo de la energía eólica y la tardanza en las normas para su despliegue, el trabajo de las autoridades portuarias en este sentido y, evidentemente, de los precios para el avance de proyectos en fases de inicio o ya en ejecución.