Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Andalucía

La APA invertirá 2,5 millones de euros en reparar la costa y el vial de acceso al Puerto de Carboneras

La Autoridad Portuaria de Almería licita las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses, para atender los problemas de erosión sufridos en el tramo costero al sur del puerto carbonero

infopuertos
Última actualización: 01-30-2025
Por infopuertos Última actualización: enero 30, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Carboneras
SHARE

Después de que el pasado año la Autoridad Portuaria de Almería (APA) acometiera las actuaciones de emergencia para la defensa y protección del frente costero del acceso al Puerto de Carboneras, en las que invirtió cerca de 233.000 euros, y ejecutara la conexión a tierra del duque de alba por valor de 1,6 millones de euros, la APA continúa mejorando estas instalaciones portuarias atendiendo, en esta ocasión, los problemas de erosión sufridos en el tramo de costa al sur del puerto carbonero.

En este sentido, la autoridad portuaria ha licitado por un presupuesto base de licitación de 2.514.300,10 euros la ejecución del proyecto de reposición costera a estado original y acondicionamiento de vial de acceso al Puerto de Carboneras, ubicado entre el cierre sur del Muelle de Ribera I y la terminal de Lafarge-Holcim.

Esta zona portuaria se ha visto afectada por recientes temporales; el oleaje ha ido erosionando la costa hasta afectar al vial de acceso al puerto. Para reponer la costa al estado original y acondicionar el vial de acceso, la APA, a través de las obras en licitación y con un plazo de ejecución de 12 meses, construirá una protección de escollera de bloques de hormigón de 10 toneladas coronada con un espaldón, también de hormigón, que dará continuidad en una longitud de 180 metros al existente al norte; además, se creará una explanada en su trasdós que se cerrará en el extremo sur.

de interés ↷

Carolina Marín muestra en la Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva cómo la tecnología está revolucionando el deporte de élite
El Puerto de Cádiz muestra su potencial logístico a una delegación internacional de operadores europeos
El Puerto de Bilbao reivindica en Quebec el papel de los puertos como impulsores de la transición energética, la innovación y el desarrollo territorial
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Para el acondicionamiento del vial de acceso al puerto se demolerá una parte del pavimento existente, siendo la superficie aproximada a reparar de 8.000 metros cuadrados. El acondicionamiento del vial se llevará a cabo cuando se esté ejecutando la creación de la nueva explanada de relleno general.

TAGGED:Autoridad Portuarias de Almeríadestacado4Puerto de Carbonerasreparación de la costa
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) inaugura su ampliación coincidiendo con su 25 aniversario
Arona exige a la Autoridad Portuaria medidas urgentes ante el fondeo “masivo” en la playa de Las Vistas
El Puerto de Alicante prueba drones para revolucionar la batimetría portuaria con más eficiencia y sostenibilidad
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?