Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
domingo, 8 de noviembre de 2026 · 22:52 · España ·
GENERAL

La Autoridad Portuaria de Motril mejora el firme del muelle de las Azucenas

Motril

La Autoridad Portuaria de Motril ha finalizado las obras de pavimentación del muelle de las Azucenas, ejecutadas por la empresa MALFAST, por un importe de 144.000 euros.

El proyecto ha consistido en el reasfaltado de una superficie de 8.500 metros cuadrados, “cuyo firme se ha ido deteriorando por la incesante actividad portuaria desarrollada a lo largo de los años”, ha justificado, José García Fuentes. Para el presidente de la Autoridad Portuaria, “las obras realizadas van a mejorar el rendimiento de las instalaciones y facilitará el trabajo de los operarios durante la estiba y desestiba de las mercancías”. A estos 8.500 metros cuadrados reasfaltados se suman otros 1.900 que discurren en paralelo a la parte interior de la viga cantil, a lo largo de todo el muelle de las Azucenas.

“Las obras ejecutadas van a mejorar la eficiencia de las instalaciones, las condiciones operativas del puerto y el depósito de las mercancías con garantías y mayor seguridad para los trabajadores portuarios en las labores de estiba y desestiba”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. El reasfaltado se ha llevado a cabo en dos semanas sin interferir en la normal actividad del puerto y de los buques.

La Autoridad Portuaria también ha mejorado el firme del muelle de Levante y el camino de acceso al faro de Sacratif.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.