Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
General

La Autoridad Portuaria de Motril mejora el firme del muelle de las Azucenas

infopuertos
Última actualización: 05-13-2025
Por infopuertos Puerto de Motril
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Motril
SHARE

La Autoridad Portuaria de Motril ha finalizado las obras de pavimentación del muelle de las Azucenas, ejecutadas por la empresa MALFAST, por un importe de 144.000 euros.

El proyecto ha consistido en el reasfaltado de una superficie de 8.500 metros cuadrados, “cuyo firme se ha ido deteriorando por la incesante actividad portuaria desarrollada a lo largo de los años”, ha justificado, José García Fuentes. Para el presidente de la Autoridad Portuaria, “las obras realizadas van a mejorar el rendimiento de las instalaciones y facilitará el trabajo de los operarios durante la estiba y desestiba de las mercancías”. A estos 8.500 metros cuadrados reasfaltados se suman otros 1.900 que discurren en paralelo a la parte interior de la viga cantil, a lo largo de todo el muelle de las Azucenas.

“Las obras ejecutadas van a mejorar la eficiencia de las instalaciones, las condiciones operativas del puerto y el depósito de las mercancías con garantías y mayor seguridad para los trabajadores portuarios en las labores de estiba y desestiba”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. El reasfaltado se ha llevado a cabo en dos semanas sin interferir en la normal actividad del puerto y de los buques.

de interés ↷

El Puerto de Santander despliega en 2025 una importante batería de iniciativas para seguir creciendo de manera sostenible durante los próximos años
La Autoridad Portuaria de A Coruña presentó el informe “Puerto y Patrimonio”, una base de conocimiento tanto para los especialistas como para el público en general
El Puerto de Bilbao ilustra su calendario con imágenes de finales del siglo XIX realizadas por la prestigiosa editorial Hauser y Menet
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hamburg
Internacional

Hamburg Seeks Clarity on Federal Port Funding

Al information in: https://financialports.com/hamburg-seeks-clarity-on-federal-port-funding/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La Autoridad Portuaria también ha mejorado el firme del muelle de Levante y el camino de acceso al faro de Sacratif.

TAGGED:ActualidadAutoridad Portuaria de Motrilmuelle de las AzucenasPuerto de Motril
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Port de Barcelona conectará talento y tecnología al Tech Spirit 2025
El presidente de Puertos del Estado viaja a Algeciras para abordar los retos y necesidades del primer puerto español en tráfico de mercancías
El Puerto de Santander despliega en 2025 una importante batería de iniciativas para seguir creciendo de manera sostenible durante los próximos años
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?