Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Cantabria

La Autoridad Portuaria de Santander incorporará parte del polígono de Wissocq al recinto cerrado del puerto

Esta actuación, que supone una inversión de 1,8 millones de euros, generará más de 20.000 nuevos metros cuadrados que se destinarán a usos vinculados a la operativa portuaria

infopuertos
Última actualización: 03-07-2026
Por infopuertos Última actualización: marzo 7, 2026
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Santander
SHARE

El objetivo es, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, “seguir optimizando los espacios disponibles, garantizar la continuidad logística entre el polígono y el muelle mejorando la eficiencia en la gestión de las mercancías y reducir los costes operativos”.


Además, se contempla la demolición de cuatro naves industriales, sin uso y en mal estado, así como la ejecución de un nuevo cerramiento del perímetro. 


El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha informado este viernes de la incorporación de parte del polígono de Wissocq al recinto cerrado del Puerto para “seguir optimizando el escaso espacio del que disponemos y seguir creciendo de manera responsable”. 

Esta intervención, que supone una inversión de 1,8 millones de euros, permitirá “la generación de más de 20.000 nuevos metros cuadrados que se destinarán a usos vinculados a la operativa portuaria”.

La actual separación que existe entre el polígono y las instalaciones portuarias no solo genera espacios muertos, sino que limita las operativas en el movimiento de mercancías, ya que los flujos de transporte requieren de recorridos adicionales que incrementan los tiempos de tránsito y los costes asociados.

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de Bilbao mostrará en Expo FoodTech las soluciones que desarrolla para acompañar a la industria alimentaria en el reto de reducir su impacto ambiental
Resumen semanal | 21-2026
ZIM cae a pérdida en el primer trimestre por menores fletes y caída de volúmenes
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Con esta actuación, “aprovecharemos mejor el dominio público portuario, reduciremos desplazamientos innecesarios, mejoraremos la eficiencia en la gestión de las mercancías y reduciremos costes operativos”, ha explicado Díaz.

Además, ha añadido que los trabajos, cuya finalización está prevista para antes del verano, incluyen la demolición de cuatro naves industriales sin uso y en estado de abandono, la del cerramiento existente y la construcción de uno nuevo, así como la nivelación y pavimentación del terreno “con el objeto de incorporarlo como superficie útil a la zona de servicio del Puerto”.

El máximo responsable de la administración portuaria ha insistido en que intervenciones como esta “forman parte de nuestra estrategia para reforzar el proceso de transformación del Puerto en el que estamos inmersos y que incluye la generación nuevos espacios”. 

Con este fin, ha señalado, se unen otras operaciones “como la construcción de nuevos muelles públicos, el silo vertical de automóviles, la reordenación de las terminales existentes o la recuperación de terrenos portuarios como el triángulo curvilíneo o la Ciudad del Transporte”.

El presidente del Puerto de Santander, César Díaz, ha explicado que la APS está inmersa en “la búsqueda permanente” de soluciones para “aumentar la capacidad de nuestras infraestructuras y mejorar el servicio a nuestros clientes”. Para ello, “estamos realizando un importante esfuerzo inversor” que está contemplado en el Plan de Inversiones de la institución y que prevé actuaciones público-privadas por valor 270 millones de euros hasta 2029.

“No podemos perder de vista que nuestra razón de ser es brindar al sector industrial y productivo las mejores oportunidades de acceso a los mercados internacionales con costes competitivos y aumentar nuestra contribución al PIB y el empleo en Cantabria” -un 14% y un 11%, respectivamente-.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Santanderespacio portuariopolígono de WissocqPuerto de Santander
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Fimar estrena su edición número 15 para seguir “azuleando” la economía isleña
Valenciaport impulsa en Sagunto una planta de biocombustibles y refuerza su apuesta por la descarbonización
Baleària toma el control efectivo de Armas Trasmediterránea en Canarias y consolida su liderazgo en España
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?