La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita la colocación de «Arquetas de control para vertidos a la red general de saneamiento del puerto«, con un presupuesto base de 321.931,81 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas interesadas en esta concurrencia dispondrán hasta el 17 de noviembre para la presentación de sus ofertas.
El objetivo del presente proyecto es la colocación de arquetas de muestras de hormigón prefabricado en cada una de las acometidas existentes, antes de que los vertidos lleguen a la red general de saneamiento.
La red de saneamiento del Puerto de Las Palmas, especialmente en las zonas contempladas en el presente proyecto, viene sufriendo importantes y molestos atascos en la red provocados por los vertidos procedentes de las parcelas que se encuentran conectadas a ella. Estos problemas tienen como consecuencia que la Autoridad Portuaria deba llevar a cabo de manera continuada desatascos en la red, con los costes que estos conllevan así como las molestias ocasionadas tanto a la misma como a otros usuarios de la red.
Por ello, tras las deficiencias ya conocidas, la empresa Ayagaures Medioambiente efectúa una inspección mediante cámara robot en las zonas que se muestran, con la finalidad de obtener más información de lo que está pasando en el interior de la red y buscar la mejor solución.
Fruto de esta inspección se localizan un número considerable de acometidas que se encuentran conectadas de manera directa al colector general sin encontrarse registradas las mismas mediante pozos. Asimismo, se observan restos de lodos, hidrocarburos y otro tipo de sustancias que no deberían verterse a la red por la prohibición existente en las correspondientes ordenanzas. Se localizan también acometidas obstruidas o condenadas.
Con la finalidad de controlar los vertidos que se producen en la red procedentes de cada una de las parcelas conectadas, así como localizar su procedencia, se colocarán arquetas de toma de muestras de hormigón prefabricado en cada una de las acometidas existentes, antes de que los vertidos lleguen a la red general de saneamiento.
Todas aquellas acometidas que en la actualidad se encuentran conectadas directamente al colector general, sin existir pozos de registro, se conectarán a nuevos pozos prefabricados de hormigón de altura variable, según las profundidades a las que se encuentran colocados los tubos existentes.
Pliego Prescripciones Técnicas
Pliego Cláusulas Administrativas