Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

La empresa tecnológica NextPort desarrollará un proyecto pionero de La Lonja de la Innovación para agilizar la operativa portuaria

Este proyecto ofrecerá una herramienta compatible con Fiware, que procesará múltiples datos de la operativa portuaria a través de tecnologías como inteligencia artificial y gemelo digital y permitirá visualizar métricas y cuadros de mando.

infopuertos
Última actualización: 02-14-2023
Por infopuertos Última actualización: febrero 14, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, se ha reunido hoy con el cofundador de NextPort, Óscar Pernía, compañía filial de Moffat & Nichols en España, una de las mayores empresas relacionadas con puertos del mundo.

El reto que desarrollará esta empresa en la Lonja de la Innovación consiste en crear una prueba piloto de un sistema de optimización de la operativa portuaria, que facilite compartir datos entre los distintos agentes de la cadena logística.

Este proyecto ofrecerá una herramienta compatible con Fiware, que procesará múltiples datos de la operativa portuaria a través de tecnologías como inteligencia artificial y gemelo digital y permitirá visualizar métricas y cuadros de mando para la ayuda a la toma de decisiones tanto operativas como estratégicas por parte de los buques que entran en el Puerto y los  transportistas terrestres. Este sistema, que será pionero a nivel nacional, permitirá extraer conclusiones de la información que se intercambia (actualmente basado en EDI) y optimizando los procesos gestionados por la APH.

de interés ↷

El mercado náutico crece un 10,6% hasta mayo y supera las 2.200 matriculaciones
América Latina refuerza su posición logística con la modernización de un puerto clave
Valenciaport impulsa la energía solar con paneles verticales en la ampliación norte del Puerto de València
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

En la reunión también han estado presentes el jefe de Tecnología del Puerto de Huelva, Manuel Francisco Martínez y Mario Lucio, por parte de NextPort. La lonja de la Innovación del Puerto de Huelva, gestionada por Telefónica, primer nodo Fiware portuario mundial, acoge a empresas y startups, que desarrollan proyectos tecnológicos innovadores relacionados con la logística portuaria y el transporte.

TAGGED:Lonja de la InnovaciónMoffat & NicholsNextPortPilar MirandaPuerto de Huelvasistema de optimización de la operativa portuaria
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Boluda solicita ampliar en 10.792 metros cuadrados su concesión en el Puerto de Santander para reforzar el crecimiento de la terminal de contenedores
El Port de Barcelona reúne a más de 60 expertos en riesgos tecnológicos para mejorar la coordinación operativa
El Museu del Port clausura el programa AproPA’T con una feria que reúne a un centenar de escolares
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?