A la muestra se han desplazado Diego Martínez y Fabio Laborda, presidente y gerente, respectivamente, de la FBA. Estos han promocionado y ahondado en las ‘autopistas del mar’ como un medio de transporte rápido, directo y fiable, en este caso desde Almería por su situación geográfica privilegiada para la exportación de frutas y hortalizas vía marítima, atendiendo así también al medioambiente valorando el tráfico marítimo como complemento al transporte terrestre.
Como puerta de entrada a Europa, durante estos días el puerto almeriense se ha presentado ante navieras y transportistas como alternativa a otros puertos congestionados para el tráfico de productos perecederos, animales vivos y otras mercancías con el Norte de África. La agenda ha estado marcada por reuniones con transitarios y agentes de aduanas, navieras como Grupo Miller, además de acompañar a los dos principales consignatarios de las instalaciones portuarias de Almería, Grupo López Guillén y J. Ronco y Cía, y visitar las principales empresas de la provincia del sector hortofrutícola y otras compañías del hinterland presentes en el salón.
Los representantes de la Fundación Bahía Almeriport también han tenido la oportunidad de participar en el cóctel de la Embajada de España en Berlín, que ha organizado Puertos del Estado para los empresarios españoles, y mantener encuentros institucionales con, entre otros, Francisco Álvarez, diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, y María Luisa Cruz, diputada provincial de Agricultura. En esta línea, la FBA ha agradecido su apoyo incondicional tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Almería.