Procedentes de Rotterdam llegaban esta mañana al Puerto de Santander dos grúas STS Liebherr Post Panamax para instalarse en la nueva terminal de contenedores del Grupo Boluda en el puerto cántabro.
Boluda Maritime Terminals inicia así la fase final de la puesta en marcha de su nueva terminal de contenedores, la octava en el territorio español, que estará operativa a principios de 2023 y que espera alcanzar los 50.000 TEUs anuales y contribuir claramente al incremento de un millón de toneladas de mercancías que situarán al Puerto de Santander por encima de la berrera de los 7 millones de toneladas anuales por primera vez.
Esta terminal, ansiada durante décadas empieza a ser una realidad, en una clara apuesta de Boluda Corporación Marítima y con el impulso decidido de la Autoridad Portuaria de Santander, cuyo presidente Francisco Martín, hoy, en el pequeño barco que salió a recibirlas a la bahía, mostraba su satisfacción con este hito al que calificó de «día histórico».
Mañana, en un acto más protocolario, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla visitará la futura terminal y recepcionará, junto a otras autoridades y los representantes de la compañía, estos colosos que alcanzan los 44 metros de altura, y llegan hasta casi los 70 con la pluma de la grúa en posición vertical o de reposo.
Sin duda, pasarán a formar parte del skyline de la ciudad, como símbolo de progreso, en ese delicada convivencia entre la ciudad para el disfrute de las personas y la ciudad que trabaja para que exista esa fortaleza económica que contribuya a sostener la calidad de vida que se respira en esta magnífica ciudad.