Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Pesca y cofradías

La secretaria general de Pesca subraya la importancia de la actividad acuícola como suministradora de alimentos de calidad y gran valor nutricional a precios asequibles

Alicia Villauriz destaca la importancia de la acuicultura como motor de desarrollo económico y de dinamización social para la población de nuestras zonas costeras y rurales.

infopuertos
Última actualización: 05-11-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 11, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, inauguró ayer la Asamblea General de la Asociación Empresarial de la Acuicultura de España (Apromar), donde ha remarcado la importancia de la actividad acuícola como suministradora de alimentos de calidad y gran valor nutricional, a precios asequibles para los consumidores, que permiten además disminuir la dependencia exterior de los productos pesqueros.

En su intervención, Alicia Villauriz ha destacado el papel de la acuicultura como motor de desarrollo económico y de dinamización social para la población de nuestras zonas costeras y rurales, cuya importancia se incrementa por el número de empleos indirectos que genera a lo largo de toda la cadena de valor. 

ESTRATEGIA DE ACUICULTURA

La secretaria general también ha informado sobre la nueva estrategia de acuicultura para el periodo 2021-2030, denominada “Contribución de España a la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Acuicultura Marina y Continental de la UE”, actualmente en periodo de información pública. Según ha precisado, el objetivo general de esta estrategia es “promover una acción coordinada y coherente que impulse la acuicultura en España, dotándola de las herramientas necesarias para crecer y consolidarse como sistema de producción de alimentos y productos seguros, sanos y sostenibles”.

de interés ↷

PortCastelló impulsa su Plan Estratégico 2025-2030 con una inversión público-privada de 740 millones de euros
Port Tarragona se presenta a la convocatoria de ayudas PORT EOLMAR para financiar la ampliación del Moll de Balears
El Acuerdo Mercosur-Unión Europea: Un Eje Estratégico ante la fragmentación del orden global y el imparable avanzo del gigante asiático
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hanseatic Global Terminals
Internacional

Hanseatic Global Terminals announces new leadership for its operations in Europe and Latin America

Mauricio Carrasco will assume the role of Regional CEO at Hanseatic Global…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Para ello, la estrategia establece cinco objetivos estratégicos centrados en favorecer la puesta marcha de nuevas iniciativas y consolidar la actividad existente, asegurar la competitividad y viabilidad del tejido productivo, fortalecer la sostenibilidad ambiental de la actividad, resolver los retos científico-tecnológicos y asegurar la gestión y transferencia del conocimiento, y mejorar la percepción de la sociedad sobre la actividad acuícola y sus productos.

Con estas medidas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación busca dotar al sector acuícola español de instrumentos de resiliencia apropiados para un desarrollo más sostenible y ganar en competitividad, al tiempo que se garantiza la seguridad alimentaria y la generación de riqueza y empleo. 

TAGGED:Actividad acuícolaApromarcompetitividadEmpleoSeguridad alimentariaSostenibilidad
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

Encuesta de PortCastelló a operadores de Grandes Yates

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Mediterranean Algae se incorpora a Bio-Ports como nuevo colaborador para impulsar la innovación ambiental en puertos
El Puerto de Vigo inicia la conexión definitiva del apartadero ferroviario de la Plisan con la red general
¿Cuál es el nodo portuario clave en suspenso y bajo la lupa de las potencias?
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?