Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
Sociedad

La Tertulia de Infopuertos. La actualidad y noticias portuarias comentadas.

infopuertos
Última actualización: 01-17-2023
Por infopuertos Última actualización: enero 17, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

En la mesa de tertulia de hoy se encontraban Antonio Poleo, Fernando Sánchez y Antonio Cabrera y para inicio del programa se habló de la profesionalidad y dedicación de los miembros y tripulaciones que conforman los barcos en las travesías interinsulares canarias, tanto de Naviera Armas como Fred. Olsen y es que, los que habitualmente viajamos vemos como la mar, la situación de navegación en las rutas canarias no es agradable en muchos de los días del año y cómo hay mucha gente que lo pasa realmente mal y estos profesionales aguantan, apoyan y hacen un servicio que, además de trabajar, es de atendimiento personal.

Luego seguimos hablando y nos basamos en una declaraciones que Antolín Goya, coordinador de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, que indicó en Infopuertos como las normas de la UE en referencia a la contaminación, los parámetros que deben cumplir las navieras y barcos que paran en los puertos del continente,  los ponen en franca desventaja ante los puertos de, por ejemplo, Marruecos, ya que con esas normas está facilitando -casi propiciando- que las flotas se vayan a trabajar a puertos africanos y eso, las empresas de estiba y demás, lo ven con preocupación. Que la propia UE sea tú propia competencia.

Y finalmente conocimos detalles de la estancia en Granadilla de los dos barcos de Mercy -Global Mercy y África Mercy- que, es la primera vez que están juntos en un puertos europeo, y donde estaremos la próxima semana con sus máximos responsables antes de su partida hacia Sudáfrica y Senegal. Antonio Poleo ha estado allí de avanzadilla y nos cuenta pormenores de su trabajo y de un cobro de tasas portuarias que …

de interés ↷

Congestión portuaria en Europa: Una tormenta que amenaza las cadenas de suministro
Bloqueo Marítimo: Huties piden a navieras «tomarse en serio» sus advertencias
Aprobada por unanimidad la licitación del Máster Plan de Coruña Marítima
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Port of Antwerp-Bruges showcases autonomous and electric shuttle at Medrepair Terminal: a scalable solution for smarter terminal logistics

More information at: https://financialports.com/port-of-antwerp-bruges-showcases-autonomous-and-electric-shuttle-at-medrepair-terminal-a-scalable-solution-for-smarter-terminal-logistics/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
TAGGED:Autoridad Portuaria de Las PalmasAutoridad Portuaria de TenerifeCanariasClúster Marítimo de Canariaseconomía azulEstadísticas portuariasNaviera Armas TrasmediterráneaPuertos del EstadoTráfico portuarioTransporte marítimo
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿Qué comprador de Armas Trasmediterránea le parece que beneficiará más a Canarias?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

ANAVE presenta la edición más reciente de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medioambiente’
El Puerto de Huelva y la ciudad participan en Santander en el 39 encuentro RETE para dar a conocer la transformación del frente portuario
Abril, el mejor mes de toda la seria histórica del Puerto de Motril, con casi 300.000 toneladas transportadas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?