Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Economía Azul

La Zona Franca de Gran Canaria multiplica sus acciones para aprovechar el auge de la economía azul

Gabriel Corujo resalta las “enormes posibilidades” de negocio que se abren gracias a la posición estratégica de Canarias y la apuesta de los inversores por el área atlántica

infopuertos
Última actualización: 01-14-2024
Por infopuertos Última actualización: enero 14, 2024
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La entidad participa en dos foros que analizan las oportunidades de un sector considerado clave para la diversificación económica del archipiélago.

La Zona Franca de Gran Canaria multiplica sus acciones para aprovechar el auge que experimenta la economía azul. El delegado de la entidad ha participado esta semana en dos foros que analizan el presente y futuro de un sector considerado “clave” para la diversificación de la economía donde las zonas francas canarias tienen “mucho que aportar”, según resalta Gabriel Corujo.

La economía azul contribuyó en 2021 en un 2,7 % al Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias y en un 2,2 % al empleo, según ha dado un estudio del Instituto Canario de Estadística (ISTAC). En términos de valor añadido bruto (VAB), la economía azul de Canarias generó 1.168 millones de euros en 2021, mientras que da empleo a casi 18.000 personas.

A principios de esta semana, representantes de la Zona Franca de Gran Canaria asistieron al Summit organizado por la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) a través de la Incubadora de Alta Tecnología Marino-Marítima. Este evento, en que participaron expertos nacionales e internacionales, se centró en analizar el efecto las tecnologías disruptivas en la economía azul.

de interés ↷

Port Tarragona avanza en la descarbonización de la actividad crucerística con las primeras pujas del sistema OPS
El presidente del Puerto de Cartagena, miembro de la Comisión Permanente y Embajador de la Estrategia Marítima de la Región de Murcia
CK Hutchison amenaza con demandas si APM Terminals Panamá toma Balboa y Cristóbal
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Grimaldi
Internacional

Grimaldi takes delivery of the Grande Michigan

With a transport capacity of 9,000 CEU and halved fuel consumption, the…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

A juicio de Corujo, las intervenciones y mesas redondas de este foro han servicio para subrayar que Canarias tiene las herramientas necesarias para jugar un papel clave en la innovación de la economía azul y en su crecimiento, sobre todo si se aprovechan las “sinergias” que existen entre los consorcios de las zonas francas españolas.

El delegado de la Zona Franca de Gran Canaria también ha aprovechado el Blue Zone Forum celebrado estos días en Cádiz para trasladar a las empresas e inversores del sector marítimo-portuario el potencial del archipiélago para convertirse en “referente” en economía azul.

Este encuentro reúne a especialistas del sector que han explicado los últimos avances tecnológicos y la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible basado, principalmente, en los océanos y los mares como gran oportunidad para el futuro del planeta.

“En el Blue Zone Forum hemos podido conocer las experiencias de fomento de la economía azul que puede llevarse a cabo desde los consorcios de zona franca”, indicó Gabriel Corujo. Como ejemplo, se refirió al revulsivo económico que la Zona Franca de Cádiz ha supuesto para la provincia andaluza al atraer “proyectos innovadores de primer nivel”. De los 73 proyectos alojados en Incubazul, uno de cada cuatro llega del exterior, “lo que pone de relieve la capacidad de atracción” que pueden tener las zonas francas.

Según el delegado de la Zona Franca de Gran Canaria, tanto este evento de Cádiz como el celebrado a principios de semana en la isla, han servido para identificar “oportunidades” para que los consorcios canarios “también jueguen un papel en el engranaje” que se está construyendo alrededor de la “pujante” economía azul en “todo el mundo y en especial en el Atlántico”.

TAGGED:CanariasGabriel CorujoZona Franca de Gran Canaria
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Astican impulsa la Industria 4.0 desde Feel The Metal Power 2025
CK Hutchison amenaza con demandas si APM Terminals Panamá toma Balboa y Cristóbal
Telefónica Tech mostrará en el MWC el poder de los drones acuáticos conectados para limpiar los mares
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?