Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CrucerosPortada

Los puertos españoles se encaminan a la recuperación total del turismo de cruceros

Las Autoridades Portuarias tienen previsto invertir más de 176 millones de euros en instalaciones y equipamientos para terminales de pasajeros en el período 2023-2026.

infopuertos
Última actualización: 03-28-2023
Por infopuertos Última actualización: marzo 28, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Los puertos españoles de interés general participan en Seatrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo, que se celebra en Fort Lauderdale, EE.UU., del 27 al 30 de marzo, con el fin de promocionar las instalaciones y los servicios portuarios destinados al turismo de cruceros, ante la participación de más de 80 navieras, 500 expositores de 85 países y una afluencia de más de 10.000 asistentes.

Las previsiones para este ejercicio es la recuperación total del tráfico de cruceros y cruceristas hasta llegar a niveles prepandemia, que alcanzó en el año 2019 en España su máximo histórico, con más de 10,6 millones de cruceristas y 4.236 buques de crucero que pasaron por las instalaciones de las Autoridades Portuarias, con crecimientos anuales de entorno al 5%.

Es indiscutible la relevancia que tienen los puertos y el turismo de cruceros como elemento dinamizador de la actividad económica española. La importancia de esta industria en nuestra economía queda reflejada al obtenerse durante ese año, una facturación de casi 6.000 millones de euros, aportando 2.800 millones de euros al PIB nacional, y más de 50.000 puestos de trabajo.

de interés ↷

Primeras escalas de dos cruceros exclusivos en el puerto de Santa Cruz de La Palma
El Puerto de Castellón se llena de flamenco con la primera Feria de Abril en el Moll de Costa
Valenciaport reúne a expertos europeos para impulsar el transporte de mercancías sin papel
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG

More information at: https://financialports.com/sgmf-lca-finds-up-to-29-tank-to-wake-ghg-cut-with-lng/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Al cierre del ejercicio 2022, se registraron más de 8,1 millones de cruceristas y 4.525 buques de crucero, superando en este último caso los datos de 2019. Los últimos datos disponibles, correspondientes al mes de febrero, se contabilizaron más de 1,1 millones de cruceristas, con un incremento del 147,6% respecto al mismo período del año anterior, es decir, el número de pasajeros de crucero se multiplicaron por casi 2,5 en los dos primeros meses del año.

La inversión pública en instalaciones y equipamientos para las terminales de pasajeros, prevista para el período 2023-2026, asciende a 176,2 millones de euros, destacando las inversiones en las Autoridades Portuarias de Baleares, Tarragona, Valencia o Barcelona.

En esta edición de Seatrade Cruise Global, el stand de Puertos del Estado acoge en un espacio de 418 m2, a las Autoridades Portuarias participantes: A Coruña, Alicante, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Ferrol, Melilla, Santander, Tarragona, Valencia y Vigo, además de Tourspain. Así mismo, están representadas por Suncruise, las Autoridades Portuarias de Bahía de Algeciras, Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, y por ‘Cruises Atlantic Islands’, las de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Un año más, la imagen distintiva del sistema portuario español en la feria se presenta bajo el lema, ‘Ports of Spain. We welcome you as you deserve’ (‘Te recibimos como te mereces’). Durante las jornadas, se prevé además la visita institucional al stand de la consejera de Turismo en Miami, Elvira Marcos, así como las habituales reuniones de trabajo con empresas, navieras e instituciones, con el objetivo de promocionar destinos y servicios, y de consolidar e incrementar la presencia de España en el exterior.

TAGGED:Puertos del EstadoPuertos españolesSeatrade Cruise Globalsector de cruceros
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG
El puerto responde con solvencia
Tarragona inaugura una temporada de cruceros récord con 81 escalas y apuesta por el segmento de gama alta
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?