El primer día de paro convocado por los trabajadores de la terminal Port Nou Bergé, en el Puerto de Barcelona, para reclamar la readmisión de tres despedidos, se ha desarrollado con éxito de participación en el que han estado arropados, desde primera hora, por compañeros de otros sectores del puerto, desde amarres, remolque, personas de otras empresas estibadoras que operan en el puerto, así como por estibadores portuarios.
A consecuencia de ello, el director de Port Nou se ha reunido con los representantes sindicales para comunicarles que los directivos de la empresa están abiertos a sentarse a negociar.
Coordinadora USTP continúa abierto al diálogo por la readmisión de los tres compañeros que fueron despedidos a mediados del pasado mes de enero, y acudirán a la reunión que convoque la empresa, pero sin que ello suponga suspender los paros convocados.
No obstante, desde Coordinadora se quiere dejar claro que el pasado 1 de febrero se celebró una reunión del sindicato con la dirección de Bergé que mantuvo su negativa a readmitirlos, y ha dejado que pasarán cinco días más para pedir, de nuevo, una reunión, llevando a los trabajadores a tener que ejercer el derecho a la huelga.
En el mismo sentido, el sindicato «lamenta que el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Lluís Salvadó, ni haya intervenido ni se haya pronunciado sobre esta situación».
Según el sindicato, «desde Coordinadora siempre se ha estado en disposición de hablar en defensa de los derechos laborales adquiridos por los trabajadores y en contra de decisiones injustificadas».