Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Canarias

Luis Padrón: “Solo entiendo esta Cámara como un centro de promoción de la actividad económica de Gran Canaria”

El nuevo presidente de la Cámara reiteró que existe la necesidad de despejar la incertidumbre de la Zona Especial Canaria, ZEC, y la actualización del Registro Canario de Buques, que lleva muchos años sin actualizarse, lo que nos está llevando a la pérdida de competitividad.

infopuertos
Última actualización: 06-20-2022
Por infopuertos Última actualización: junio 20, 2022
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Luis Padrón, celebró esta mañana la presentación pública del Comité Ejecutivo, el nuevo Pleno de la institución y sus líneas programáticas, en un acto en el que expuso el modelo de Cámara que va a defender, afirmando: “Solo entiendo esta Cámara como un centro de promoción de la actividad económica de Gran Canaria. Estamos para dar aire y oxígeno a la economía, pero para ello debemos conseguir una autonomía financiera para esta institución. Entre más grande y fuerte sea la Cámara, más útil será a las empresas y a la sociedad”.

Al acto asistieron el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el consejero de Sanidad, Blas Trujillo; la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entre otras autoridades.

de interés ↷

CATLEC: el hub que busca revolucionar la logística
El porcentaje de VLSFO fuera de especificación cae a su nivel más bajo en cinco años
Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Después de hacer una radiografía de la situación económica mundial, el presidente de la Cámara destacó en su discurso que Canarias precisa de una buena y eficaz gestión de los fondos europeos, afirmando que “es una oportunidad que no podemos desaprovechar, estos fondos deben ir destinados a proyectos estratégicos, con visión de futuro. No podemos perder un euro por falta de proyectos o de gestión”. En este sentido, indicó: “Los fondos Next Generation son tan importantes que requieren de la alianza entre el sector público y el privado, para cumplir con las reformas estructurales comprometidas con la Comisión Europea”.

En esta línea, el nuevo presidente de la Cámara reiteró que existe la necesidad de revisar y actualizar dos instrumentos económicos necesarios para la economía canaria, como son despejar la incertidumbre de la Zona Especial Canaria, ZEC, y la actualización del Registro Canario de Buques, que lleva muchos años sin actualizarse, lo que nos está llevando a la pérdida de competitividad.

Asimismo, Padrón señaló que las empresas son la clave para superar la crisis, y “deben ejercer su papel de líderes sociales para vencer las adversidades, defender el empleo y seguir creando prosperidad”, y aunque toca el liderazgo de lo público reiteró: “no debemos olvidar que no hay buen sector público, sin un sector privado próspero”.

El presidente expuso las cinco grandes líneas de actuación que va a seguir en su mandato: la gestión y participación de los fondos europeos, estratégicos y con visión de futuro; consolidar el liderazgo privado en el turismo y el comercio, promoviendo iniciativas y propuestas; la digitalización de las empresas, en especial las pymes; el refuerzo de las relaciones exteriores; y la atención a las actualizaciones de los instrumentos económicos y fiscales de REF, especialmente la ZEC y el Registro de Buques.

Durante el acto, al que asistió un importante número de representantes de empresas de la Isla, el presidente puso en valor la “generosidad y el buen hacer” del Pleno saliente, y agradeció también al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria por confiar en la Cámara de Comercio para la gestión de diversos programas de ayudas a las empresas. “Creo que la utilidad pública de estas instituciones no ofrece la más mínima duda de su necesidad de supervivencia”, afirmó.

Con respecto al nuevo plenario, el presidente de la Cámara afirmó sentirse orgulloso de poder contar con “el mejor Pleno que uno pueda imaginar, compuesto por experiencia y sabia nueva”.

TAGGED:Cámara de Comercio de Gran Canariae-canariasLuis Padrónp-canarias
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Boluda adquiere la flota de remolcadores de Grupo Seatrium en Singapur
El Puerto de Bilbao refuerza el control en frontera con una jornada sobre equipajes y mascotas en el puerto procedentes de terceros países
La Autoridad Portuaria de Santander adjudica la contratación de personal auxiliar de ayuda al pasajero para agilizar el acceso a los controles de fronteras
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?