New Fortress Energy (NFE) confirmó este miércoles que ha firmado un documento de principio de intenciones con Mauritania para el desarrollo de un centro de energía, que incluye gas natural, energía, gas natural licuado y amoníaco azul, utilizando las reservas de gas existentes frente a las costas de Mauritania. New Fortress Energy compró a principios de este año dos plataformas de perforación autoelevables de la firma danesa de perforación en alta mar Maersk Drilling por 31 millones. Maersk Drilling dijo en mayo que New Fortress Energy usaría los dos autoelevadores para fines distintos de la perforación como parte de su proyecto planeado Fast LNG.
NFE desplegará su tecnología de licuefacción “Fast LNG” para producir GNL en esta cuenca costera del al sur del puerto de Las Palmas en alta mar de Mauritania para los mercados locales de gas y energía, así como para las exportaciones internacionales. NFE suministrará gas natural tanto a la central eléctrica Somolec de 180MW existente como a una nueva central eléctrica de ciclo combinado de 120MW que se desarrollará.
El suministro de gas natural y una infraestructura energética moderna también ayudará a generar energía más asequible, confiable y más limpia para respaldar el desarrollo industrial y el crecimiento económico sostenible en Mauritania y, al mismo tiempo, desbloquear el potencial del país para ser uno de los principales exportadores de GNL limpio. y amoniaco azul.
NFE dijo que su diseño de licuefacción “Fast LNG” combinó los últimos avances en tecnología modular de licuefacción de tamaño mediano con plataformas autoelevables o infraestructura flotante similar «para permitir un costo mucho menor y un programa de implementación más rápido que los buques de licuefacción flotantes actuales».
«La producción de gas natural y la infraestructura de energía en Mauritania apoyará el desarrollo industrial y reducirá las emisiones y la contaminación al proporcionar una alternativa más limpia, asequible y confiable a los combustibles a base de petróleo. El memorando de entendimiento no es vinculante para las partes y los términos reales de cualquier futuro definitivo el acuerdo puede diferir de los términos del MOU», dijo NFE.