Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunció a mediados de enero que ha decidido un nuevo nombre de serie y un nuevo diseño de color de casco para sus portacoches, que se alimentan principalmente de combustibles naturales licuados que no dañan el medio ambiente (GNL). MOL ha pedido un total de ocho portacoches alimentados con GNL con capacidad para 7.000 unidades, que se entregarán sucesivamente entre 2024 y 2025, y también adoptarán el nuevo nombre de serie y el nuevo diseño de color del casco.
El nuevo nombre, la serie «BLUE», encarna la Misión Corporativa del Grupo MOL » Desde los océanos azules, sustentamos la vida de las personas y aseguramos un futuro próspero «, y simplemente transmite el deseo del grupo de que los buques «transmitan al futuro la belleza de los diversos azules de la tierra, el cielo, el mar y los árboles».
El nuevo diseño de color del casco expresa audazmente la evolución de la marca global unificada de MOL para sus servicios de transporte de automóviles, MOL ACE, al diseñar una nueva forma para la letra «A», el motivo de MOL ACE.
El lazo es azul turquesa, creando una fusión de verde, que tiene una fuerte imagen ambiental, y azul, que es el color de la marca MOL y expresa el compromiso continuo del Grupo MOL para abordar los problemas ambientales. El color azul desde la popa hasta la proa es el mismo utilizado en la serie anterior «FLEXIE» para representar la herencia de las buenas viejas tradiciones.
Bajo la marca global unificada MOL ACE y con el diseño actualizado de los nuevos portacoches, basados en la «seguridad» y la «confiabilidad», MOL seguirá avanzando para proporcionar un nuevo valor en forma de transporte de vehículos terminados sin emisiones y convertirse en la empresa elegida por sus grupos de interés, respondiendo con precisión a las necesidades cada vez más diversas de sus clientes.