MSC Group ha confirmado que su subsidiaria de propiedad total SAS Shipping Agencies Services ha completado la adquisición de Bolloré Africa Logistics. La transacción fue aprobada por todas las autoridades reguladoras correspondientes.
La operación está valorada en 5.700 millones de euros. Bolloré Africa Logistics Group, con sus 21.000 empleados, seguirá operando como una entidad autónoma con su cartera de socios diversificados, bajo una nueva marca que se dará a conocer en 2023. Philippe Labonne continuará al frente del negocio como presidente de Bolloré Africa Logistics.
La adquisición por parte de MSC de Bolloré Africa Logistics SAS y sus filiales («Bolloré Africa Logistics Group») destaca el compromiso a largo plazo de MSC de invertir en cadenas de suministro e infraestructura africanas, apoyando las necesidades de los clientes de ambas empresas.
MSC tiene la intención de continuar mejorando la conectividad del continente africano con el resto del mundo y permitir el comercio dentro de África en medio de la implementación del libre comercio continental (AfCFTA). Con el respaldo de la solidez financiera y la experiencia operativa del Grupo MSC, Bolloré Africa Logistics podrá cumplir todos sus compromisos con los gobiernos, en particular en lo que respecta a las concesiones portuarias.
El presidente del Grupo MSC, Diego Aponte, ha dicho que “El acuerdo fortalecerá los lazos de MSC con África y reforzará nuestro compromiso con el crecimiento económico del continente, incluida la inversión en barcos, astilleros, terminales de contenedores, soluciones logísticas, instalaciones de almacenamiento, redes viales y ferroviarias que apoyarán y mejorarán el comercio en África. continente y con el resto del mundo. Nuestra estrategia permanece arraigada en nuestros valores y en nuestra visión a largo plazo que protege a más de 150.000 empleados en 155 países de todo el mundo”.