Mueren dos tripulantes de un buque perforador atracado en el Puerto de Las Palmas
Dos tripulantes del buque perforador Valaris DS-17 han fallecido este viernes tras introducirse en el interior de un tanque de gas para realizar tareas de limpieza y mantenimiento mientras permanecía atracado en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas.
Al parecer, y según los primeros indicios, ambos trabajadores accedieron a la zona de gases del buque sin las medidas de seguridad necesarias, desvaneciéndose y falleciendo posteriormente.
Asimismo, los bomberos tomaron las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de escape de gas de la nave.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha descartado que por el momento exista algún tipo de peligro relacionado con fugas o escapes.
El suceso ocurrió en torno a las 14.00 horas. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, pero los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambas personas.
En relación a los cadáveres, la fuentes de la Autoridad Portuaria han apuntado que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber el motivo final del fallecimiento y al resultado de las investigaciones que se lleven a cabo para poder determinar por qué los trabajadores estaban en ese lugar sin las medidas de seguridad necesarias.
El suceso ha quedado bajo la investigación de la Guardia Civil para conocer las causas que han llevado a la muerte de los dos tripulantes de este drillship sometido a reparaciones, y en el que aparentemente ellos estaban trabajando en un tanque aunque todavía se desconocen los motivos reales de las muertes.
El Valaris DS-17 es un buque de perforación de aguas ultraprofundas con bandera de las Islas Marshall que lleva unos meses ubicado en el muelle Reina Sofía, donde se realizan tareas de reparación. Se trata de un buque de perforación o drillship de aguas ultraprofundas, con capacidad para operar en aguas a una profundidad de 3.600 metros.
Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.



