El Eix Transversal es la puerta de entrada y salida principal con un 83,6% de las entradas y salidas registradas.
La Autoridad Portuaria de Tarragona registró durante el mes de octubre un nuevo récord en la entrada y salida de camiones en las instalaciones portuarias con 87.442 y un crecimiento del 17,3% respecto a 2022. La cifra acumulada desde el inicio del año 2023 sube hasta 796.619 camiones. Estos datos de crecimiento se explican por el buen momento que están viviendo los cereales en el Puerto de Tarragona, que ha experimentado un importante aumento en los últimos meses.
El Puerto de Tarragona ha alcanzado un nuevo récord en el movimiento de camiones durante el mes de octubre. En total, entraron y salieron del puerto un total de 87.442 camiones, un 17,3% más que en el mismo mes del año anterior. Esta cifra supera los 85.128 movimientos de camiones que se produjeron en noviembre de 2022, hasta ahora la mejor marca de la historia del puerto.
Los datos acumulados de enero a octubre también son positivos, con un total de 796.619 movimientos de camiones, un 17,5% más que en el mismo período del año anterior. Este crecimiento se explica por el buen momento que está el movimiento de cereales en el Puerto de Tarragona, que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos meses, y la entrada en funcionamiento del tramo del Coll de Lilla en la A27 que ha rebajado el tiempo de transporte con el hinterland del Puerto.
El recuento total de entradas y salidas de turismos, camiones y otros vehículos no especificados entre enero y octubre asciende hasta los 2.079.682, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al año anterior.
Por accesos, el Eix Transversal sigue siendo la puerta principal al Puerto de Tarragona acumulando un 83,6% del tráfico total de vehículos que entran y salen de las instalaciones portuarias tarraconenses. El acceso de Levante es el segundo en volumen de entradas y salidas con 25.990 vehículos registrados en octubre, mientras que el acceso de Reus es el tercero con 9.239. Estos dos últimos accesos sin movimiento de camiones.