Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
CataluñaPuertos de España

Puerto Tarragona, referente en la logística de vehículos

Los aspectos más destacados han sido la pro actividad de la Autoridad Portuaria de Tarragona y el impulso en la mejora de las infraestructuras 

infopuertos
Última actualización: 11-24-2023
Por infopuertos Cataluña
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Las empresas automovilísticas que trabajan en las instalaciones portuarias tarraconenses han dado una puntuación de 4,2 sobre 5.

El Puerto de Tarragona ha conseguido la segunda posición entre todos los puertos del Estado dedicados a los tráficos de vehículos terminados, según el estudio anual elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). El puerto tarraconense registró un volumen de tráfico de 171.615 vehículos en 2022, un 26,8% más que en el año anterior.

La ANFAC ha hecho público el Estudio de valoración de la logística marítimo-portuaria de 2022 y ha otorgado una valoración de 4,2 sobre 5 puntos a los servicios del Puerto de Tarragona, sólo por detrás del Puerto de Santander con una valoración de 4,4. 

Los aspectos mejor valorados por las marcas son el impulso de la mejora del sistema de gestión, impulso de la mejora de las infraestructuras y proactividad de la Autoridad Portuaria. Los fabricantes han destacado también el impulso de mejoras en la gestión de los accesos ferroviarios al Puerto, la mejora en el grado de flexibilidad del servicio, la adaptación a sus necesidades o la minimización de incidencias en la manipulación de los vehículos a través de la formación y la sensibilización. 

de interés ↷

Competencia autoriza a Pérez y Cía. la adquisición de Martico Valencia
Cementos Carral amplia su concesión en el Puerto Exterior de A Coruña y construirá 4 nuevos silos
Resumen semanal | Semana 27
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Lloyd’s Register leads HAZID workshop to advance modular nuclear reactor integration in maritime energy and propulsion

More information at: https://financialports.com/lloyds-register-leads-hazid-workshop-to-advance-modular-nuclear-reactor-integration-in-maritime-energy-and-propulsion/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La alta puntuación, 4,2 sobre 5, de la infraestructura tarraconense que comparte con el Puerto de Sagunto supera en valoración a los puertos de Pasaia, Barcelona, ​​Valencia, Vigo, y Málaga. En dicho estudio se destaca que, a pesar de que en 2022 se aumentó el volumen del tráfico de vehículos, todavía no se han alcanzado los niveles prepandemia. 

El Puerto de Tarragona como puerta de entrada 

Las instalaciones portuarias tarraconenses cuentan con tres terminales dedicadas al tráfico de vehículos gestionadas por Bergé Marítima, Noatum Terminal Tarragona y Ceva Logistics. 

El número de vehículos transportados a través del Puerto de Tarragona creció en 2022 en un 26,8% hasta situarse en 171.615 vehículos. Se trata de un puerto esencialmente importador para su posterior distribución por la península. 

TAGGED:ANFACAutoridad Portuaria de Tarragonalogística de vehículosPuerto de Tarragona
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

MEJORARÍA LA GESTIÓN DE LOS PUERTOS ESPAÑOLES QUE SE REDUZCA EL NÚMERO DE AUTORIDADES PORTUARIAS

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Fundació BCN Port Innovation celebra el Foro de Partners que reúne la comunidad de innovación del Port en una sesión para construir futuros compartidos
La Autoridad Portuaria de Santander inaugura en la Nave Sotoliva la exposición Transatlántido de José Luis Vicario
Aumenta amenaza para navegación comercial en Estrecho de Ormuz
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?