La Autoridad Portuaria de Tenerife licita la Instalación de transformación a Baja Tensión y red de distribución al Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 146.263,03 euros y un plazo máximo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 2 de noviembre para la presentación de sus ofertas.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se propone mejorar la infraestructura eléctrica existente en la zona del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, para dar respuesta a las necesidades de explotación de la misma.
La zona sobre la que se actúa corresponde a una amplia explanada pavimentada del Muelle de Ribera, inmediata a la zona de embarque en buques tipo Ro-Ro, donde los vehículos y contenedores son depositados hasta su embarque o salida del muelle, y a diversas naves de servicios y actividades propias del recinto portuario.
Dada la potencia demandada por las concesiones administrativas, así como para futuras ampliaciones de las infraestructuras portuarias en la zona, es necesario realizar un nuevo centro de transformación, que ha de conectarse a la red subterránea de 20 kV de la zona.
El centro de transformación que se construya será cedido posteriormente a la empresa distribuidora, pasando a ser explotado por esta como centro de transformación.