Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Marítimo

UECC redujo un 70% sus emisiones de CO2 en 2024 usando biometano como combustible

Para 2025, UECC tiene previsto alcanzar una reducción de casi 155.000 t de CO2 con un objetivo para 2030 de 187.000 t menos

infopuertos
Última actualización: 05-26-2025
Por infopuertos ANAVE
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
UECC
La gabarra Flexfueler de Titan Clean Fuels suministra combustible al car carrier híbrido de UECC, Auto Aspire.
SHARE

United European Car Carriers (UECC) consiguió reducir sus emisiones de CO2 en más de 107.000 toneladas (t) durante 2024 gracias al uso de biometano licuado (Liquefied Bio Methane, LBM) como combustible en los buques de su flota. Según la naviera, esto supone una mejora del 70% respecto a 2023, cuando se emitieron 63.000 t menos que el año anterior.

 

UECC opera actualmente una flota de 16 buques PCTC (Pure Car and Truck Carriers) entre propios y fletados. Durante 2024, aproximadamente un 42% del consumo total de combustible en su flota correspondió a combustibles alternativos (biocombustibles y GNL), frente al 34% registrado en 2023.

 

Para cubrir su necesidades de biocombustibles, UECC ha firmado un acuerdo de suministro con el proveedor holandés Titan Clean Fuels para proporcionar un mínimo de 12.000 t de biometano con certificación ISCC-EU durante 2025. Este acuerdo se enmarca en el programa ‘Sail for Change’ de la compañía, en el que participan varios fabricantes automovilísticos como Toyota, Ford y JLR.

 

Asimismo ha establecido un plan ambicioso para continuar reduciendo su huella de carbono. Para 2025, UECC tiene previsto alcanzar una reducción de casi 155.000 t de CO2 con un objetivo para 2030 de 187.000 t menos. En cuanto a la intensidad de carbono de sus buques, la empresa busca una reducción de un 45% para 2030 respecto a los niveles de 2014 y aspira a lograr cero emisiones netas en 2040, adelantándose una década a la fecha límite establecida tanto por la Organización Marítima Internacional (OMI) como por la Unión Europea.

 

La intensidad de carbono de la flota de UECC, según la métrica establecida en la normativa del FuelEU Marítimo en gramos de CO2 equivalente por megajulio (g CO2e/MJ), se sitúa actualmente en 68 g CO2e/MJ. La empresa prevé alcanzar 57 g CO2e/MJ en 2025 según su plan de suministro, una cifra significativamente inferior al umbral actual de FuelEU de 89,3 g CO2e/MJ, e incluso por debajo del umbral de 77,9 g CO2e/MJ previsto a partir de 2035.

 

Estos valores sitúan a UECC con un ‘superávit de cumplimiento’ del FuelEU Marítimo. Además, se espera que todos los buques de la flota obtengan una calificación C o superior con el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la OMI.

TAGGED:Biometano licuadoLBMLiquefied Bio MethanePCTCPure Car and Truck Carriersreducción de emisiones
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

Encuesta de PortCastelló a operadores de Grandes Yates

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La APB presenta a CCOO el proyecto de transformación del Puerto de Palma
La quiebra del registro de buques (REBECA)
Astilleros de Murueta bota en Erandio el quimiquero híbrido Bahía Beatriz para Mureloil
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?