Vestas ha obtenido un acuerdo de pedido condicional para suministrar 64 aerogeneradores V235-15.0 MW para el proyecto eólico marino de 900 MW He Dreiht de EnBW en 2025. Además, Vestas entregará un solución plurianual para dar servicio al proyecto eólico cuando esté operativo.
“ Nos sentimos honrados de asociarnos con EnBW en este acuerdo condicional para el proyecto eólico He Dreiht y proporcionar nuestra turbina V236-15.0 MW para ayudar a Alemania a alcanzar sus ambiciosos objetivos de energía eólica marina. Este proyecto destaca cómo Vestas desempeña un papel de liderazgo en la rápida expansión de la energía eólica marina al esforzarse continuamente por construir asociaciones más sólidas con nuestros clientes, como EnBW, y proporcionar las soluciones adecuadas que les permitan entregar los ambiciosos proyectos necesarios para alcanzar los objetivos europeos de energía eólica marina. ” dice Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.
Con un área de barrido de 43.742 m2 y un factor de capacidad de más del 60 por ciento de las palas de 115,5 m, la turbina V236-15,0 MW ofrecerá un rendimiento de parque líder en la industria para EnBW en He Dreiht. Dependiendo de las condiciones específicas del sitio, una sola turbina V236-15.0 MW puede producir 80 GWh por año, suficiente para alimentar a unos 20.000 hogares europeos.
«Solo con tecnología de punta y rentable podemos realizar proyectos en alta mar como He Dreiht sin subsidios. Las turbinas de Vestas hacen una contribución significativa a esto. En alta mar no solo es técnicamente exigente, sino que también requiere un avance sólido». previsiones, conocimiento del mercado y la disposición a asumir riesgos empresariales antes de tomar una decisión final de inversión Como uno de los pioneros en la historia marina alemana, nos gustaría utilizar He Dreiht para contribuir aún más a hacer que la energía eólica marina esté disponible para el mercado alemán», dice Michael Class, Jefe de Desarrollo de Portafolio de Generación en EnBW.
Vestas también ha firmado un acuerdo condicional con Cadeler, un proveedor líder en servicios de instalación de energía eólica marina, para el transporte y la instalación de las turbinas del proyecto He Dreiht. Está previsto que la instalación comience en el segundo trimestre de 2025, con la puesta en marcha completa del parque prevista para el cuarto trimestre del mismo año. El proyecto tiene una capacidad de conexión a red de 900 MW y un exceso de capacidad de 60 MW para utilizar la capacidad de conexión de la forma más eficiente posible incluso cuando la producción es menor.
El trabajo de desarrollo del prototipo V236-15.0 MW está progresando en los sitios de I + D y producción de Vestas, y la instalación del aerogenerador prototipo está prevista para finales de este año, y la producción en serie comenzará a partir de 2024. Siempre y cuando el acuerdo con EnBW se materialice en una firma y pedido incondicional para Vestas, la compañía enviará un nuevo comunicado de prensa en este sentido.