La Asociación de Coleccionistas Marítimos (Accomar) celebró este jueves su tradicional almuerzo anual, en el que su presidente, José Juan Rodríguez Castillo, dió cuenta de los principales logros conseguidos y actividades desarrolladas durante 2022.
Al encuentro asistieron empresario y personalidades entre las que destaca el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.
En este encuentro, el presidente de Accomar resaltó la próxima inauguración «en Sardina de Gáldar El Museo-Aula del Mar, un objetivo que la Asociación ha perseguido sin descanso desde su nacimiento», cuya realización ha sido posible, según su presidente, con el esfuerzo de muchas personas, pero quiso hacer público «nuestro reconocimiento al Cabildo Insular de Gran Canaria, al Ayuntamiento de Gáldar, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y al Grupo Félix Santiago Melián».
Rodríguez Castillo adelánto, además, que están trabajando en «el establecimiento de un centro de Estudios Marítimos, también en Gáldar», e hizo un guiño al presidente portuario para trabajar y profundizar en la instalación de un museo marítimo en la capital grancanaria.