Al implementar este proyecto, la terminal reducirá sus emisiones de carbono en un 65 % y, al mismo tiempo, garantizará una fuente de energía confiable y sostenible, convirtiendo efectivamente al puerto Khalifa Bin Salman en el primer puerto marítimo de la región con energía suficiente.
El proyecto de energía solar es parte de los planes globales de descarbonización de APM Terminals, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 70 % para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2040. Como subsidiaria de AP Moller-Maersk, APM Terminals se compromete a liderar el camino en la promoción de la sostenibilidad dentro de la industria marítima, y el proyecto de energía solar en Bahrein es uno de los pilares principales en su viaje general de descarbonización.
Además, la fuerza impulsora detrás de la iniciativa de energía solar está en línea con la visión de Su Majestad el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para un Bahrein más próspero y sostenible y sigue el compromiso de neutralidad en carbono hecho por el Príncipe Heredero y Primer Ministro de Bahrein, Su Royal Su Alteza el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa reducirá las emisiones del reino en un 30 % para 2035 y logrará cero emisiones netas para 2060.
“Estamos muy emocionados de dar el primer paso importante en nuestros planes de descarbonización, que convertirán el puerto de Khalifa Bin Salman en el primer puerto marítimo de la región en funcionar completamente con energía renovable. Nuestra estrategia de descarbonización para el puerto está en línea con la visión de SM el Rey y el compromiso de Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Primer Ministro de Bahréin, así como con el objetivo global de APM Terminals de ser más seguro, mejor y más grande», compartió Farooq Zuberi. , director financiero y director general interino de APM Terminals Bahrain. Continuó: «Nos esforzamos constantemente por desarrollar prácticas comerciales más sostenibles y responsables para servir mejor a nuestros clientes y las comunidades en las que trabajamos».
Al final del proyecto de implementación solar, APM Terminals Bahrain habrá instalado 20.000 paneles solares fotovoltaicos capaces de generar 18,5 gigavatios de electricidad al año. Esta fuente de energía renovable producirá energía limpia y sostenible para alimentar varias operaciones portuarias, incluido el manejo de contenedores, operaciones de grúas e iluminación, sentando un ejemplo para toda la industria marítima. APM Terminals Bahrain se complace en contribuir a los esfuerzos del gobierno para lograr un Bahrein neutral en carbono y ser parte de AP Moller: el objetivo de Maersk de lograr emisiones netas de GEI cero en 2040 en todas las entidades comerciales.