El pasado día 12 de abril recalaba en el Puerto de Las Palmas procedente de Monrovia el buque librería-biblioteca más grande del mundo, el Logos Hope, que vuelve a este puerto, a las instalaciones de Astican para su periodo de mantenimiento anual, en el que se trabajará en la limpieza del casto y los bajos del buque y en la pintura exterior.
Logos Hope es un barco que operado en nombre de OM Ships International por la organización caritativa cristiana sin ánimo de lucro12 GBA Ships e.V (Gute Bücher für Alle) registrada en Alemania.
El buque cuenta con 610 m² de exposición, albergando cerca de un millón de libros en diversos idiomas y con unos 5.000 títulos diferentes que abordan diversas temáticas como el arte, las ciencias, el crecimiento personal, los deportes, la filosofía, la gastronomía, la historia, el ocio y la religión, y que se pueden adquirir a precios asequibles. En cuanto a esta última temática, el barco Logos Hope posee un espacio exclusivo a mostrar biblias en diferentes idiomas, versiones y tamaños. La entrada es gratuita.
Uno de sus principales objetivos es el de promover el acceso igualitario a la literatura y el conocimiento en general. Desde el año 2009 el Logos Hope ha estado en más de 155 puertos diferentes de 80 países, recibiendo alrededor de 9 millones de personas y recorriendo alrededor de 120.000 millas náuticas.
Cerca de 400 personas de más de 60 países diferentes conforman la tripulación del Logos Hope, los cuales pueden decidir estancias relativamente cortas de 3 meses y otras más extensas que van desde 1 a 2 años e incluso más. El barco funciona bajo un sistema de «servicio desinteresado» y voluntario en donde prácticamente ninguno de sus tripulantes recibe una compensación monetaria, sin importar el cargo u oficio que estos realicen. Todos los tripulantes que trabajan en el barco tienen la responsabilidad y obligación de tramitar cada uno de sus fondos a través de patrocinios que son utilizados para cubrir el costo de su estadía en el barco.