El Grupo Astican-Astander, suma una nueva incorporación a sus astilleros, el Astillero Puerto de Balboa en Panamá, que se llamará Astibal. Contará a partir de ahora con tres ubicaciones para la prestación de sus servicios de reparación naval: Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Balboa. Aprovechando esta incorporación han presentado s nueva imagen, un logotipo que unifican colores y tipografías para que visualmente sea reconocible su marca en las tres identidades.
Hay que recordar que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) adjudicó a Astilleros Puerto de Balboa, SA (Astibal), perteneciente al Grupo Astican-Astander, la gestión y explotación de este astillero por 20 años.
El Astillero de Balboa cuenta con tres diques secos, uno de los cuales tiene capacidad para atender buques Panamax, uno de sus grandes atractivos, ya que está situado a la entrada del Canal de Panamá.
Astibal presentó se hizo con en esta licitación para la la rehabilitación, desarrollo y administración del astillero Balboa con una oferta que supera los 12 millones de euros y deberá hacer una inversión de 15,3 millones de euros.
Está previsto que a lo largo de 2023 esté ya operativo para operar en dos de los tres diques secos, y ya se intensifican los contactos de las navieras para reservar espacios para sus reparaciones.